Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Todo sobre el inicio de la temporada 2020 de la F1

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Después de meses cancelando carreras y cientos de aficionados llenos de incertidumbre sobre si habría temporada 2020 de la F1, la espera por fin llegó a su fin porque sus plegarias han sido escuchadas y será este fin de semana cuando se acaben las dudas, ya que la acción en el mundo motor inicia con el GP de Austria a las 6:30 am horario de México.

Dará inicio 4 meses después de como estaba previsto.

En de marzo fue cuando el Coronavirus se declaró como una pandemia y fue justo ese mes cuando debía iniciar la temporada de la F1 con el GP de Australia. Ese fin de semana, con los pilotos ya listos, decidieron cancelar la carrera y así ha sido desde los últimos 4 meses.

Se pospusieron y cancelaron más de 10 GP de la temporada, pero eso se terminó este 5 de julio. Después de muchas pláticas y maneras de encontrar la mejor forma para regresar, se decidió que el GP de Austria será el primero, aunque siempre con las medidas sanitarias requeridas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The steps we're taking to ensure racing can take place in a safe and secure environment ☝️ . #F1 #Formula1

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1) el

Te recomendamos: NASCAR investiga acto racista contra 'Bubba' Wallace

Te puede interesar: Pilotos mexicanos que han corrido en la Fórmula 1

La temporada empezará a puerta cerrada.

El GP de Austria será sin aficionados en las gradas del Red Bull Ring, y con importantes medidas de seguridad. Los miembros de los equipos tendrán que llevar mascarillas o protectores faciales y estarán aislados de los técnicos de otras escuderías. Además de que se ha limitado el número de personas por equipo que pueden asistir a las carreras.

También se realizarán test regulares obligatorios, control de temperatura, uso de mascarilla, distancia social y seguimiento de los contactos. "Queremos evitar cualquier infección de las personas presentes", comentó Adam Baker, director de seguridad de la Fórmula 1.

¿Qué pasará con las demás carreras?

La temporada 2020 de la F1 inicia con el GP de Austria, pero ya tienen prevista una gira por Europa. Serán dos carreras en Austria, una en Hungría, dos en Gran Bretaña, una en España, otra en Bélgica y para terminar en Italia. Después no se ha oficializado lo demás, pero se espera que el campeonato pueda continuar en Asia y en América, antes de terminar en Medio Oriente en diciembre.

Populares