Conéctate con Wipy Tv

Motor

NASCAR investiga acto racista contra Darrell ‘Bubba’ Wallace

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El racismo es un tema que se ha apoderado de muchas conversaciones alrededor del mundo tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis hace casi un mes, el deporte ha creado diversas campañas contra este problema social y, en medio de todo esto, la National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR) investiga un acto racista contra Darrell 'Bubba' Wallace.

La escena fue descubierta en el marco del GEICO 500 de Talladega, Alabama.

De acuerdo con el comunicado emitido por la asociación automovilística, se encontró una soga dentro del garaje del corredor estadounidense: el único afroamericano que compite en esta categoría.

Te puede interesar: La F1 anunció la cancelación de 3 carreras más para la temporada 2020

Te puede interesar: Pilotos mexicanos que han corrido en la Fórmula 1

El documento publicado por la NASCAR dice: “Estamos molestos y perturbados, y no encontramos palabras para demostrar la seriedad con que tomamos este atroz acto. Hemos pedido inmediatamente una investigación, y haremos todo lo que podamos para identificar a la(s) persona(s) responsable(s) para eliminarla del deporte".

El organismo reafirmó su postura contra el racismo contundentemente.

Por otro lado, el corredor manifestó su sentir a través de Twitter: “Hoy, este despreciable acto de racismo y odio me deja increíblemente triste y sirve como un doloroso recuerdo de qué tanto tenemos que avanzar en la sociedad, lo persistente que tenemos que ser en la pelea para combatir el racismo”.

Además, el deportista de 26 años de edad aseguró que siempre ha sido apoyado por la NASCAR y todos aquellos que la integran: organizadores, competidores y sus compañeros de equipo.

Te puede interesar: GP de México emitió un comunicado sobre la carrera de este año

Según el periodista Marty Smith, de ESPN, el piloto no fue el primero que vio la soga, sino uno de sus compañeros, quien se encargó inmediatamente de notificar a las autoridades correspondientes del organismo.

A inicios de mes, NASCAR prohibió las banderas Confederadas por petición de 'Bubba'.

Sin duda alguna, el acto racista contra Darrell 'Bubba' Wallace que investiga la NASCAR es un escándalo grave que se debe tomar con mucha seriedad para encontrar al (los) responsable(s) e imponerles una sanción ejemplar.

Populares