Conéctate con Wipy Tv

Motor

La F1 anunció la cancelación de 3 carreras más para la temporada 2020

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La máxima categoría del deporte motor volverá en julio con una gira importante por Europa, pero antes de que empiecen a rugir los motores, se reveló otra mala noticia. Los Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón fueron cancelados de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

La pandemia del Coronavirus impidió que se realizarán.

Antes de que esta enfermedad afectara a todo el mundo, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) creyó que la F1 celebraría sin problemas el 70 aniversario de su primer carrera en la  historia durante la actual campaña. Pero, terminó siendo afectada.

No sólo el calendario de este año se acortó, también hubo Grandes Premios como el de Australia, Mónaco, Francia y Países Bajos que fueron anulados. A esta lista se unieron 3 más. De 24 carreras que se contemplaban realizar para este 2020, sólo sobreviven 17.

Te puede interesar: Pilotos mexicanos que han corrido en la Fórmula 1

También podrías leer: La Fórmula 1 regresará en julio; presentó nuevo calendario

 

A través de las redes sociales, se ventiló que los Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón fueron cancelados de la temporada 2020 de la Fórmula 1. ¿Habrá más cancelaciones o serán las últimas?

"Estas decisiones (de anular las tres carreras) fueron tomadas debido a los diferentes desafíos a los que nuestros promotores están confrontados en estos países", se lee en un comunicado. La Fórmula 1 cree que todavía su proyecto puede tener "entre 15 y 18 carreras de aquí a final de temporada".

Por si te lo perdiste: McLaren ya tiene al piloto que reemplazará a Carlos Sainz

Inicialmente la F1 tenía previsto que el 7 de junio se llevara a cabo el GP de Azerbaiyán, en las calles de Bakú y que la carrera de Singapur se realizara el 20 de septiembre. Por su parte, el Gran Premio de Japón estaba programado para el 11 de octubre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

There will be no F1 races in Azerbaijan, Singapore and Japan in 2020. We look forward to being back there in 2021! . #F1 #Formula1

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1) el

"En Singapur y en Azerbaiyán, los plazos necesarios para la construcción de los circuitos urbanos hacen imposible la organización de estos eventos en un período de incertidumbre, y en Japón, las actuales restricciones sobre los viajes han conducido también a la decisión de no mantener la carrera", añadió el organizador.

La Fórmula 1 iba a comenzar a mediados de marzo en Australia, pero el COVID-19 modificó todo. Ahora, iniciará el 5 de julio en Austria con una serie de 8 carreras en Europa entre julio y septiembre, a puerta cerrada, siguiendo un protocolo sanitario estricto.

Estas son las fechas del nuevo calendario 2020:

- Australia en el Red Bull Ring, Spielberg (5 - 12 de julio).

- Hungría en Hungaroring, Mogyoród (19 de julio).

- Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone (2 - 9 de agosto).

España en el Circuito de Barcelona-Cataluña, Montmeló (14-16 de agosto).

Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps (28 -30 de agosto).

- Italia en el Autodromo Nazionale di Monza (4-6 de septiembre).

Populares