Conéctate con Wipy Tv

Motor

La Fórmula 1 regresará en julio; Presentó su nuevo calendario

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La pandemia por el Coronavirus afectó a todos los deportes del mundo, y el automovilismo fue uno de ellos. Ahora que la cantidad de infectados va disminuyendo en varias partes del mundo y en especial en Europa, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) permitirá el arranque de las carreras. La Fórmula 1 regresará en julio con un renovado calendario.

La temporada de este año iba a ser la más larga de la historia.

La F1 se encontraba de festejo por cumplir 70 años en este 2020. Sin embargo, la aparición del COVID-19 afectó los planes, al inicio se tenía contemplado que la primera carrera se llevara a cabo el 15 de marzo en Australia para finalizar el 29 de noviembre.

Ahora que hubo retrasos en varios Grandes Premios y la cancelación de 4, se tuvo que modificar el arranque de la campaña. Cabe señalar que las carreras de Australia, Mónaco, Francia y Países Bajos fueran las únicas en ser anuladas.

Te pude interesar: El equipo Ferrari tiene nuevo piloto para la siguiente temporada

También podrías leer: 'Checo' Pérez será portada de un videojuego de automovilismo

A través de un comunicado, se conoció que la Fórmula 1 regresará en julio con la confirmación de 8 carreras, mismas que se celebrarán en Europa. De hecho, la gira por el Viejo Continente se terminará en septiembre.

Por si te lo perdiste: Piloto de Ferrari dejará la escudería al finalizar la temporada

¿Qué piloto ganará en este 2020?

El campeonato empezará con doble programa en Austria a puerta cerrada, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, del 3 al 12 de julio. Después, se continuará en Hungría en Hungaroring de Budapest (17 - 19 de julio) y posteriormente, los equipos se trasladarán a Gran Bretaña para las dos carreras que habrá en Silverstone (31 de julio - 2 de agosto).

La segunda prueba en territorio inglés llevará por nombre; "Gran Premio del 70º Aniversario".

El resto de las carreras se disputarán en:

- España en Montmeló, Barcelona (14-16 de agosto).

- Bélgica en Spa-Francorchamps (28 -30 de agosto).

- Italia en Monza (4-6 de septiembre).

Además, se reveló que el Mundial 2020 se terminará en diciembre en Abu Dabi y los campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3 seguirán el mismo calendario. Tal vez, en las próximas semanas conozcamos el resto de las fechas.

Populares