Conéctate con Wipy Tv

Motor

El equipo Ferrari tiene nuevo piloto para la siguiente temporada

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La nueva pareja de Charles Leclerc portará la indumentaria del equipo italiano a partir del próximo año, cuando finalice la temporada 2020 de la F1. Después de especularse su nombre, al fin se hizo oficial. Carlos Sainz es nuevo conductor de Ferrari.

El español dejó a McLaren.

Pilotos como Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi no llegarán a la escudería más importante del deporte motor. El hijo del dos veces campeón del mundo de rallies, Carlos Sainz, al fin tendrá una experiencia única.

Después de 13 años, el Cavallino Rampante buscará con este piloto el campeonato mundial individual, un trofeo que no consigue desde 2007 cuando se coronó el finlandés Kimi Räikkonen. Este conductor se despidió de la escudería en 2018 y posteriormente, firmó con Alfa Romeo Sauber F1 Team (que ahora se llama: Alfa Romeo Racing).

Te puede interesar: Piloto de Ferrari dejará la escudería al finalizar la temporada

También podrías leer: 'Checo' Pérez será portada de un videojuego de automovilismo

 

A través de las redes sociales se informó que Carlos Sainz es nuevo conductor de Ferrari.  El expiloto de McLaren tomará el lugar de Sebastian Vettel. Sin embargo, no es todo. La plaza del español en su anterior equipo, la tomará Daniel Ricciardo.

Hubo efecto dominó.

"La Scuderia Ferrari Mission Winnow se complace en anunciar que Carlos Sainz conducirá por el equipo en las temporadas 2021 y 2022 del Campeonato Mundial de Fórmula 1", se lee en el comunicado.

Por si te lo perdiste: Origins: Charles Leclerc, fenómeno de la F1 que es protegido por ángeles

Por su parte, McLaren anunció que el australiano de 30 años se unirá a la escudería después de que termine la actual campaña y acompañará al británico Lando Norris, de 20 años. "Daniel Ricciardo conducirá para McLaren a partir de 2021. Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y, por supuesto, nuestros fanáticos", se lee en un texto.

Carlos Sainz Jr. conduce en la F1 desde 2015 y a partir de ese momento formó parte de 3 equipos distintos (antes de Ferrari); Scuderia Toro Rosso, Renault Sport Formula One Team y McLaren F1 Team. Por difícil que parezca, nunca ha ganado una carrera y sólo suma un tercer lugar en 5 años, mismo que consiguió el año pasado en el Gran Premio de Brasil.

Populares