Foto: Getty

¡Terminaron los rumores! El dos veces campeón del mundo en la F1 estará de vuelta. Después de probar suerte en las 500 millas de Indianápolis, Fernando Alonso firmó contrato con Renault y tendrá participación a partir del 2021.

Se retiró del máximo circuito hace 2 años.

Ahora que estará de regreso con el equipo francés, tratará de pelearle el título mundial a las mejores escuderías que hay en este momento, como Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing.

En 2005 y 2006 sorprendió a todos los amantes de este deporte motor tras conseguir la gloria con Renault. En aquellos años superó a importantes pilotos; Michael Schumacher, Felipe Massa y Kimi Raikkonen.

Te puede interesar: Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Austria

También podrías leer: Todo sobre el inicio de la temporada 2020 de la F1

A través de las redes sociales, se informó que Fernando Alonso firmó contrato con Renault. Por difícil que parezca, esta será su tercer etapa con la escudería francesa. ¿Logrará su tercer título en la Fórmula 1?

La duración del contrato de Alonso no fue precisada.

«Fernando se une al Renault DP World F1 Team para las próximas temporadas. Dado el fuerte vínculo histórico y emocional entre el equipo y Fernando Alonso, esta decisión es audaz y significativa para el futuro«, se lee el comunicado.

Por si te lo perdiste: Pilotos mexicanos que han corrido en la Fórmula 1

Además, se confirmó que Esteban Ocon será su compañero de equipo, viejo conocido de ‘Checo’ Pérez. El español cumple 39 años el próximo 29 julio y sin importar la edad se comprometió a darlo todo en los circuitos.

«Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos«, comentó el piloto en el texto.

Alonso logró 32 victorias y 97 podios en 314 participaciones en Grandes Premios y ahora que sustituirá a Daniel Ricciardo (pasará a McLaren al final de la presente temporada), buscará aumentar sus números. ¿Podremos ver una mejor versión de Fernando en su retorno a Renault?