Foto: Getty

La vida futbolística de Diego Lainez en el Betis ha sido complicada. Bajo el esquema de Quique Setién no tuvo lugar en el XI inicial y comió mucha banca. Ahora, con Rubí como DT, se espera que tenga más regularidad, pero esto se podría complicar (más), ya que Fekir firmará con el Real Betis. El campeón del mundo será competencia directa del mexicano por la titularidad.

El francés se convertiría en el fichaje más caro en la historia de los beticos.

El Betis hará uno de sus esfuerzos económicos más importantes para tener los servicios del mediocampista que estuvo a nada de llegar a Liverpool el año pasado. Lo único que falta es que Fekir pase los exámenes médicos para poder incorporarse a la disciplina verdiblanca.

Te recomendamos: Edson Álvarez fue presentado con el Ajax.

Llega para suplir la inminente salida de Lo Celso, que según reportes emigrará al Norte de Londres con el Tottenham que estaría dispuesto a pagar más de 60 millones de euros por el habilidoso medio centro ofensivo.

Te interesa: Presidente del Standard explotó contra Guillermo Ochoa.

El Lyon recibirá más de 20 millones de euros y se cree que habrá 10 más en variables, aunado a un porcentaje del 20% de una futura venta. Nabil Fekir está tasado por transfermarkt en 60 MDE. La negociación también incluyó a su hermano Yassin, que seguramente estará en el filial o sería cedido.

La temporada pasada solo marcó en 12 ocasiones.

El interés de los grandes clubes europeos disminuyó tras una campaña anterior discreta, en la que jugó 39 partidos, anotó 12 goles y repartió 9 asistencias. El talento de Fekir tiene que salir para que el Real Betis pueda clasificar a puestos europeos. Sin una buena actuación del campeón del mundo, regresar a Europa League será complicado.

Fekir firmará con el Real Betis y complica que vayamos a ver de inicio a la joya mexicana como MCO. En 4 de 12 juegos, Lainez jugó ahí. No luce bien a priori la situación de Diego, pero aún queda mucha pretemporada.