Casi todos los entrenadores sueñan con poder dirigir a los mejores equipos del mundo y lograr hacer historia en el banquillo. Algunos lo han logrado estando en clubes emblemáticos del futbol, pero pocos pueden decir que lo hicieron en 3 de ellos, Radomir Antic era uno de ellos y así será recordado, porque falleció a los 71 años de edad.
Llevaba tiempo luchando contra una grave enfermedad.
Tuvo una carrera como futbolista antes de estar en el banquillo y en ambas le fue bastante bien, pero mucho lo recuerdan más por su etapa como entrenador. Uno de sus mayores logros fue que es el el único que dirigió al Real Madrid, al Atlético y al Barcelona, tres de los clubes más importantes de España.
Aunque el club con el que más se le relaciona es con los ‘colchoneros’, porque con ellos ganó LaLiga y la Copa del Rey en la temporada 1995-1996. Es por eso que el mismo club fue quién anunció el fallecimiento de Radomir a través de un comunicado en su página web.
Te recomendamos: Juventus le habría colocado precio a Cristiano Ronaldo
Te puede interesar: Barcelona niega posible intercambio por Antoine Griezmann
Muchos consideran el doblete como el mayor logro en su carrera.
Su etapa como entrenador en España fue bueno, pero el único equipo español en el cual jugó fue el Real Zaragoza, club donde estuvo dos temporadas antes de marcharse a la Premier League al Luton Town donde pasó 4 años más y ahí decidió retirarse.
Un año después de ese momento, empezó su carrera en el banquillo. Fue técnico en el Real Zaragoza, eso lo llevó al Real Madrid, sustituyendo a Di Stéfano en la temporada 90-91, Antic tomó al equipo en séptima posición y logró clasificarlo para la Copa de la UEFA.
Tras los ‘merengues’, estuvo dos temporadas en el Oviedo y de ahí al Atlético de Madrid, donde hizo historia en la 95-96 con el doblete de Liga y Copa, eternamente recordado por la afición rojiblanca. En el Atlético estuvo hasta 1998.
Su pasó por los catalanes fue corto.
El Barcelona lo firmó a mediados de la temporada 2002-2003 para intentar llevar al equipo a la Copa de la UEFA y lo logró, dejando al equipo séptimo. Después de su carrera como entrenador, estuvo un tiempo en radio y después se alejó de todo debido a una enfermedad, pero ahora que falleció Radomir Antic, todos lo recordarán por ser el único entrenador en estar en los 3 grandes de España.