Foto: Getty Images

El pobre desempeño de Antoine Griezmann en su primera temporada con el Barcelona ha generado mucha incertidumbre sobre su estancia en el equipo, que negó un posible intercambio por algún otro jugador.

El objetivo principal de los ‘Blaugrans’ del próximo mercado de verano es Lautaro Martínez.

El problema es que los catalanes no ven con malos ojos repatriar a Neymar y fichar al argentino del Inter de Milán, lo cual implicaría una inmensa inversión, por lo que surgió el rumor de que el delantero francés podía ser ofrecido a cambio por alguno de los 2.

Te puede interesar: Real Madrid tiene un plan para afrontar la crisis económica por coronavirus

Te puede interesar: Las joyas de la Masía que no cumplieron con la expectativa

El actual campeón del mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018 fue contratado como el bombazo ‘Culé’ por 120 millones de euros y 4 años. Hasta ahora, apenas ha colaborado con 14 goles y 4 asistencias en 37 partidos de la presente campaña 2019/20.

Según el diario Marca, el delantero no saldrá del ‘Barça’.

Existen varias posibles explicaciones del pobre rendimiento de Griezmann: la principal sería que se ha visto obligado a jugar por la banda izquierda en vez de hacerlo como centro delantero. Por otro lado, sus compañeros a la ofensiva no han sido siempre los mismos por diversas lesiones, además del cambio de entrenador de Ernesto Valverde por Quique Setién.

Te puede interesar: Coronavirus impidió un asombroso récord de Lionel Messi

Lo que sí tendría claro la directiva ‘Blaugrana’ es que al menos uno de sus atacantes tendrá que irse en el próximo mercado de verano y los candidatos principales son Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, que está a préstamo en el Bayern Múnich.

El club es líder de LaLiga con 58 puntos y tiene pendiente su duelo de UEFA Champions League.

Si es que el año futbolístico se puede completar una vez que se supere la crisis del coronavirus, Antoine Griezmann deberá cerrar de la mejor manera posible para convencer al Barcelona de que se merece permanecer en la plantilla, que, por lo pronto, negó su intercambio en el verano que se avecina.