Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Las joyas de la Masía que no cumplieron con la expectativa

Francisco González García

Publicado hace

el día

El futbol español cuenta con una de las mejores canteras de todo el planeta. El Barcelona que siempre se ha caracterizado por darle oportunidades a los jóvenes, pero desafortunadamente hay ciertas joyas de la Masía que no estuvieron a la altura.

Se esperaba mucho de algunos jugadores provenientes de la Masía, pero al final no lograron trascender en el primer equipo del Barca y tuvieron que salir en búsqueda de nuevos retos en otros equipos.

Puedes leer: El secreto de Luis Suárez 

Te puede interesar: El plan del Barcelona para enfrentar la crisis económica 

Aquí revisaremos a los futbolistas que tenían mucho talento, pero que les quedó grande la playera del Barcelona:

1- Giovani dos Santos: Representante mexicano que llegaba para darle desequilibrio al ataque Blaugrana. Gio llegaba con el cartel de haber conquistado la Copa del Mundo sub-17 con la Selección Mexicana, pero lamentablemente no pudo afianzarse con el conjunto Catalán. Dos Santos anotó 4 goles en 37 partidos disputados y después tuvo que buscar suerte en equipos como el Tottenham, Mallorca, Villarreal y actualmente con las Águilas del América.

2-Bojan Krkić: Un delantero muy ágil y con presencia de área que por momentos mostró calidad en el terreno de juego, pero nunca logró quitarle el puesto a las grandes estrellas del equipo. Bojan formó parte de uno de las mejores épocas del Barca, pero en lo individual nunca logró destacar. El futbolista de 29 años conquistó 3 ligas y dos Champions antes de salir de la entidad Blaugrana. Después de sus 41 goles con el Barca, Krkić ha probado suerte con equipos de la talla del Milan, Roma, Ajax, entre otros.

 

3- Marc Crosas: El típico mediocampista del Barcelona, con gran capacidad para recuperar balones, pero también con una gran técnica individual para dar profundidad en el ataque.  A diferencia de jugadores como Sergio Busquets, Iniesta y Xavi, Marc nunca pudo llevar su carrera al siguiente nivel con el cuadro Culé. Las lesiones no le permitieron mantenerse en el Barcelona y salió a otros equipos de Europa antes de llegar a Santos Laguna y Cruz Azul, en done tuvo buenas actuaciones. Tras su retiro ha permanecido en México como analista deportivo.

Fuente: Getty

4- Víctor Vázquez: Un jugador multifacético, que por momentos fue utilizado como delantero, medio ofensivo y hasta defensor, pero en ninguna de esas posiciones logró ser eficaz y con ello poco a poco fueron desapareciendo sus oportunidades con el Barcelona. Otro jugador de la Masía que tuvo que salir en búsqueda de minutos y que terminó en ligas de poco cartel, hasta llegar al Cruz Azul y actualmente pertenecer al Toronto FC de la MLS.

5- Jeffrén Suárez: Le apodaban el venezolano goleador, pero lamentablemente solo quedó en el nombre y no con lo que sucedía dentro del terreno de juego. Suárez será recordado por un golazo que le marcó al Real Madrid en el Clásico. En total, Jeffrén únicamente anotó en 3 ocasiones durante 34 partidos jugados.

Fuente Getty

6- Cristian Tello: Otro de los delanteros desequilibrantes que tenían mucha proyección ofensiva, pero que sin duda le quedó grande la playera del equipo de sus amores. A diferencia de muchos, Tello sí ha destacado fuera el cuadro Barcelonista. El jugador de 28 años se ha hecho notar con destacadas actuaciones con el Porto, Betis y Fiorentina, con la ilusión de algún día regresar al Barca.

Estas son algunas de las joyas de la Masía que no estuvieron a la altura y que tuvieron que buscar uno nuevo rumbo para sus carreras en otros equipos.

Populares