Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

Falleció José 'Mantequilla' Nápoles a los 79 años de edad

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Esta tarde tuvimos que despedirnos por siempre de un exboxeador mexicano histórico, ya que falleció José 'Mantequilla' Nápoles a los 79 años de edad debido a problemas de salud que venía cargando desde hace un largo tiempo.

Nápoles padecía diabetes y comenzaba a presentar síntomas de Alzheimer.

'Mantequilla' nació en Cuba el 13 de abril de 1940, pero emigró a nuestro país en 1961 para cosechar triunfos dese entonces en la categoría del peso welter, aunque también probó suerte en peso medio.

Te puede interesar: El campeón del mundo Andy Ruiz es aficionado de este club mexicano

Te puede interesar: Oscar de la Hoya habría confirmado la trilogía de 'Canelo' vs Golovkin

Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue el encargado de anunciar la muerte del expúgil a través de su cuenta de Twitter: "Mantequilla' Nápoles es ya campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón, pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos, quienes cuidaron de él. Descanse en paz mi gran ídolo, compadre de mi papá, ¡mexicano de corazón, aunque cubano de nacimiento! Adiós mi campeón".

Las causas del deceso aún no se conocen con certeza.

José consiguió el título welter del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1969 al vencer al estadounidense Curtis Cokes y posteriormente defendió sus cinturones exitosamente en 3 ocasiones, antes de que le fueran arrebatados por Billy Backus un año más tarde y recuperarlos meses después.

Te puede interesar: Julio César Chávez Jr noqueó a su rival en un minuto y regresó al triunfo

Volvió a defender el trono con éxito en 9 combates posteriores.

El cubano-mexicano se retiró el 6 de diciembre de 1975 a los 35 años de edad, luego de perder contra el británico John Stracey en la Plaza México, misma que lo hizo colgar los guantes con un balance de 81 victorias (7 por nocaut) y sólo 7 derrotas.

Hoy no nos queda más que desear que José 'Mantequilla' Nápoles descanse en paz y despedirlo como se merece: como un gran campeón e histórico del boxeo mexicano. El deporte nacional, lamentablemente está de luto.

PUBLICIDAD

Populares