Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Falleció Gordon Banks, legendario portero inglés que hizo la “atajada del siglo”

Publicado hace

el día

falleció Gordon Banks

El balompié está de luto, ya que este martes dejó este mundo un campeón del mundo con Inglaterra en 1966. A los 81 años de edad falleció Gordon Banks tras luchar contra contra el cáncer de riñón.

Banks, que jugó un total de 73 partidos con los Tres Leones, pasó también a la historia por realizar una de las paradas más legendarias en la historia de los Mundiales.

El inglés será recordado por siempre como uno de los mejores guardametas en la historia del futbol.

Puedes leer: El historial del Manchester United ante equipos franceses.

Te interesa: Las claves del resurgimiento del Real Madrid de Solari.

El mítico arquero realizó la denominada “atajada del siglo”, una maravillosa muestra de sus reflejos ante Pelé en el Mundial de México 1970.

Esta acción de Gordon Banks ante Pelé en el Mundial de México es comparada con la que realizó el guardameta mexicano Guillermo Ochoa ante Neymar en Brasil 2014.

De 1957 a 1967 jugó en el Leicester City, de 1967 a 1972 con el Stoke City, club con el que ganó la Copa de la Liga en 1972.

En 1977 se retiró ya que perdió un ojo en un accidente automovilístico y comenzó su etapa como entrenador de la Sub 23 de Inglaterra.

La noticia fue confirmada por la familia: “Con gran tristeza anunciamos que Gordon falleció en paz esta madrugada, estamos devastados por su pérdida, pero tenemos muchos recuerdos y no podemos estar más orgullosos de él“.

Diversas personalidades del mundo futbolístico se despidieron del portero campeón del mundo en 1966 a través de redes sociales.

Desde Peter Shilton, pasando por Gary Lineker, Harry Kane, Raheem Sterling y Michael Owen le dieron un último adiós a Gordon Banks.

PUBLICIDAD

Populares