Conéctate con Wipy Tv

NFL

Falleció Bart Starr, legendario QB de los Green Bay Packers

Publicado hace

el día

La NFL está de luto, pero sobre todo los Green Bay Packers, tanto directivos como aficionados, ya que falleció Bart Starr, el primer QB en ganar un Super Bowl. La legendaria historia de los Empacadores empezó gracias a él, ya que les dio su primer victoria en la nueva era del futbol americano.

El equipo fue el encargado de anunciar el trágico momento a través de Twitter. 

Starr tenía 85 años de edad, así que los problemas de salud lo habían estado afectando desde hace varios meses. Sufrió un infarto en septiembre del 2014 y desde ese momento las cosas no fueron lo mismo, sus recientes enfermedades fueron difíciles de batallar.

El miembro del Salón de la Fama desde 1977, estuvo 16 temporadas con los Packers en las cuales les dio 5 títulos y pasó a ser parte tanto de la historia del equipo, como de la NFL.

Te recomendamos: Cleveland será el anfitrión del Draft 2021 de la NFL

Te puede interesar: ¿Dak Prescott dejará Dallas? No aceptó la oferta de renovación

"A pesar que la mayoría lo recordarán por su éxito con los Packers a lo largo de 16 años, su verdadero legado siempre será la manera en que trató a cada persona que conoció, su humildad y su espíritu generoso", mencionó su familia a través de un comunicado.

Su historia en la NFL nunca será olvidada.

Fue el primer QB en ganar 5 títulos, antes de que Tom Brady lo alcanzara, los primeros 3 los hizo en la extinta AAF y los últimos si fueron Super Bowls, una vez que se concretó la NFL. 

Muchos lo recordarán como una de las piezas claves en la ofensiva del equipo comandado por el mítico entrenador, Vince Lombardi. 

El mariscal de campo fue elegido en la 17ma ronda del draft de 1956, 200 global. Junto con Lombardi fueron el primer equipo en ganar un Super Bowl, de hecho ganaron en I y el II. Star fue nombrado MVP en ambos.

También es recordado por aquella anotación histórica en el 'Ice Bowl' ante los Dallas Cowboys en el juego de campeonato de NFC en 1967.

Consiguió 207 partidos con Green Bay y terminó con mil 808 pases completos para 24 mil 718 yardas por aire y 152 touchdowns.

Todos esos récords que lo respaldan hicieron que el equipo retirara su número, el legendario '15'. Starr vivirá siempre en Green Bay y en los aficionados que lo vieron hacer historia.

PUBLICIDAD

Populares