Conéctate con Wipy Tv

Motor

Falleció Anthoine Hubert, promesa del automovilismo

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Lamentable perdida en el automovilismo. Falleció Anthoine Hubert a los 22 años durante una carrera en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, luego del impacto que sufrió él y su monoplaza en plena competición. La noticia se hizo oficial minutos después del trágico accidente.

Fue campeón de la GP3 en 2018.

La Fórmula 2 llegaba a la novena fecha de la temporada con grandes expectativas para esta gran carrera en tierras belgas, pero un accidente terminó por interrumpirla, por respeto a la muerte del francés.

El peligro siempre está latente en en este tipo competiciones automovilísticas. En ocasiones los accidentes pueden ser producidas por alguna falla mecánica en el monoplaza o por una desconcentración en los mismos pilotos. 

Te puede interesar: 'Checo' Pérez renovó contrato con Racing Point hasta 2022

También podrías leer: Origins: Charles Leclerc; Fenómeno de la F1 qué es protegido por los ángeles

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El piloto perdió la vida a los 22 años tras un accidente en el circuito Spa-Francorchamps de Bélgica. Descance en Paz.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Falleció Anthoine Hubert en la segunda vuelta de la carrera.

Este terrible accidente se vieron afectados otros pilotos como el estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, que fue hospitalizado, y el japonés Marino Sato, que salió sin grandes daños. Además de Giulano Alesi, hijo del expiloto de Fórmula 1: Jean Alesi, que igualmente terminó sin daños.

Por si te lo perdiste: La Fórmula 1 se queda en México 3 años más 

El accidente tuvo lugar en una de las partes más rápidas del circuito belga.

El originario de Lyon consiguió títulos importantes, en 2013 fue campeón de Francia de la F4 y el año pasado se coronó en la GP3 Series. Aunque no lo creas, también fue piloto de desarrollo de Renault en la 'Renault Sport Academy'.

Actualmente, Hubert corría para la escudería británica BWT Arden.

Otros trágicos accidentes que se han dado a lo largo de la historia fueron los siguientes:

El francés Jules Bianchi murió tras un grave accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón en 2014 (durante una carrera de F1), cuando su monoplaza colisionó con un vehículo que estaban retirando de la pista.

El brasileño Ayrton Senna, falleció en Imola, en el Gran Premio de Italia de 1994, y no fue el único, ya que en ese mismo fin de semana había muerto el austríaco Roland Ratzenberger.

El piloto alemán Stefan Bellof murió en un accidente en este circuito de Spa en el 2000, durante una carrera de prototipos de coches deportivos, cuando conducía un Porsche.

Los pilotos arriesgan sus vidas sabiendo del peligro que corren en cada carrera, pero mientras ellos amen este deporte y su trabajo seguirán manejando sus monoplazas.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares