Conéctate con Wipy Tv

Motor

La Fórmula 1 se queda en México por 3 años más

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Después de tanta incertidumbre, la Fórmula 1 se queda en México. Se logró confirmar que el Gran Premio de nuestro país continuará por 3 años más. Así que los seguidores al deporte motor deberán estar más que felices al saber de esta gran noticia.

Un grupo de empresarios lo hicieron posible

Te puede interesar: Presentaron el póster oficial del GP de México 2019 

A pesar de que el Gobierno Federal no estuvo dispuesto a renovar contrato con Liberty Media (meses atrás), dueño de la Fórmula 1, el milagro sucedió. Luego de que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lo afirmó en a través de las redes sociales en un video.

"Quiero darles una muy buena noticia, la Fórmula 1 se queda en la CDMX, mañana viene el presidente de la FIA a firmarlo... esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible porque en esta ocasión la Ciudad de México no esta invirtiendo ningún recurso público", admitió.

También podrías leer: Origins: Charles Leclerc; Fenómeno de la F1 qué es protegido por los ángeles 

Los motores seguirán sonando en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Luego de conocer que la Fórmula 1 se queda en México, debemos recordar que previo a su retorno en 2015, en 1992 fue la última vez que nuestro país había sido sede para las carreras de la máxima categoría del automovilismo.

Por si te lo perdiste: Charles Leclerc obtuvo su primera pole position en la Fórmula 1

Después de muchos intentos por regresar la Fórmula 1 a México (tras 23 años de ausencia), hasta el momento han sido 4 los Grandes Premios de México los que se han logrado realizar, en los cuales pilotos como Nico Rosberg (2015), Lewis Hamilton (2016) y Max Verstappen (2017 y 2018) han logrado ganar.

Cabe mencionar que México ya fue reconocido por 4 años consecutivos, como la mejor carrera de la F1 algo que ningún otro país ha logrado en la historia. En este 2019 se espera que vuelva a ostentar este galardón que muy pocos países pueden presumir.

El próximo domingo 27 de octubre, el GP de México volverá a la acción. ¿Ganará de nuevo Max Verstappen en nuestro país o habrá una sorpresa este año?

PUBLICIDAD

Populares