Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Falleció Amadeo Carrizo, histórico portero de River Plate

Publicado hace

el día

La historia del deporte es creada por aquellos que participan de él y lo llevan más allá de una simple cancha, uno de ellos fue el jugador argentino de River Plate que revolucionó la posición en Sudamérica. Falleció el portero Amadeo Carrizo a la edad de 93 años. Era presidente honorario del 'Millonario'.

Jugó más de 20 años.

Amadeo Carrizo nació en 1926 en Rufino, San Fe. Con 19 años debutó en el arco de River en un clásico frente a Independiente. Estuvo en Núñez de 1945 a 1968, consiguió 7 campeonatos en el 45,47,52,53,55,56 y 57. Una Copa Ibarguren en el 52 y dos copas Aldao en el 45 y 47. Después emigró al futbol de Colombia y se retiró en 1970 defendiendo los colores de Millonarios.

Te interesa: Federación Francesa propondría ante UEFA fecha para terminar la Ligue 1

Es el presidente honorario del club.

Hablar de Carrizo es hablar de River Plate y viceversa, no puede estar el uno sin el otro, ya que fue nombrado presidente honorario del club. Su historia pasa por muchas etapas, pero definitivamente fue uno de los pioneros en la innovación de técnicas y estrategias en su posición de arquero. No era uno más bajo los 3 postes o inclusive sin utilizar guantes evitar agarrar el balón.

Algunos de los elementos que incorporó a su juego fue el salir de su área para participar en la defensa como líbero o salir jugando con los pies y manos. El 'Timing' que manejaba era adecuado para cortar los avances del contrario y también para salir rápido en un posible contraataque. Con River Plate marcó una época al igual que con la elección de Argentina.

Te recomendamos: Cristiano Ronaldo tendría perdidas económicas por el coronavirus 

Nadie tiene más partidos que él.

En aquellos años el futbol ya era conocido, pero tampoco era muy seguido, ya existían las grandes figuras y se conocían a los clubes Sudamericanos y Europeos. Existían muchos enfrentamientos inaugurales entre ellos, por lo que su manera de jugar llegó hasta el otro lado del mundo. La IFFHS lo eligió como el mejor portero sudamericano del Siglo XX. Compartió con el único Balón de Oro, Lev Yashín, la 'Araña Negra'.

Su fallecimiento generó una profunda tristeza en aquellos amantes del deporte y seguidores de River. Todo el futbol argentino se pronunció al respecto sobre la situación y brindó su pésame a la familia. Un ícono adelantado a su época, pero que sirvió para que el prototipo del portero moderno exista ahora. Todavía existen muchos estilos de juego, pero definitivamente uno de los más buscados es el que participa del juego.

Te gustaría leer: La ligas internacionales se mantienen en duda a un paso del final 

Falleció el portero Amadeo Carrizo a los 93 años de edad.

"En un día de dolor para todos los riverplatenses, despedimos con profunda tristeza al Presidente Honorario del Club y uno de los más grandes ídolos de nuestra historia. Sos leyenda, Amadeo. #AmadeoEterno", escribió River en su cuenta oficial de Twitter.

Es el futbolista que más partidos tiene en la historia de River Plate con 520. Un revolucionario en todos los aspectos y varios clubes dieron su más sentido pésame. Sus actitudes le dieron sentido a un puesto que no era tan relevante, ya que se buscaba hacer más goles que detenerlos. No existía una especialización y el fue de los primeros en sentar las bases de lo que vemos ahora.

Populares