Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Federación Francesa propondría ante UEFA fecha para terminar la Ligue 1

Publicado hace

el día

La situación del coronavirus en Europa pone en duda la conclusión de las ligas europeas a pesar de que esperan terminar para el 30 de junio. El presidente de la Federación Frances de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, propone que la La Ligue 1 terminaría el 15 de julio para recuperar de buena manera el tiempo perdido. Esto se llevará a la UEFA.

No creen que el 30 de junio sea buena idea.

En este momento, la comisión encargada para acomodar los calendarios se encuentra recibiendo propuestas de las distintas competiciones, ya que tiene que ser un trabajo en conjunto. El objetivo principal es terminar los torneos y decidir al campeón. La premisa es acabar a más tardar el 30 de junio, pero los expertos ven poco probable esa fecha, por lo que end Francia analizan una extensión de la Ligue 1.

Te interesa: Rakitic sacrificaría su salario para salir del Barcelona 

Esperan que UEFA acepte su propuesta.

En declaraciones al diario L' Equipe, el dirigente considera imposible que los torneos acaben el 30 de junio y al menos les daría 15 días más. Ve obligatorio aplazarlas lo más posible para evitar pérdidas económicas más grandes a las ya presupuestadas.

"Países como Francia, España o Italia, no van a empezar a entrenar a principios de abril. Es imposible. Por tanto, no hay que estresar a la gente. Hay que declarar ya mismo, de forma oficial, que terminamos la temporada el 15 o el 20 de julio", expresó.

Te recomendamos: Cristiano Ronaldo tendría perdidas económicas por coronavirus 

Las otras ligas no están en desacuerdo.

La situación al momento sigue siendo crítica en para los países europeos que se encuentran en estado de alarma, las instalaciones deportivas se encuentran cerradas y cada vez más futbolistas están dando positivo al virus, que no necesariamente significa que no puedan realizar su trabajo, pero tienen que estar en cuarentena.

Tiene que hablar con los sindicatos para que los jugadores que acaban contrato el 30 de junio puedan seguir jugando al menos 15 días más. La fecha de expiración sería hasta que finalice la competición, por lo que los trámites administrativos tienen que estar a la orden del día con el apoyo de los distintos clubes. Aquellos que no acepten, no podrán jugar.

Le Graet propone que el ejercicio contable tenga 13 meses para evitar catástrofes financieras a finales de junio. Tiene que recuperar el tiempo perdido en la cuarentena. Se espera que mande su propuesta a la UEFA de la cual están de acuerdo las partes involucradas de la FFF y la Ligue 1. La LFP también está enterada de la situación y acepta la mayoría de las condiciones.

Te gustaría leer: Las ligas internacionales se mantienen en suspenso a un paso del final 

La Ligue 1 terminaría el 15 de julio.

"En la situación actual el fisco nos dará una derogación sin dificultad", indica el presidente.

La comisión encargada de las propuestas tiene en mente seguir analizando las que lleguen y promuevan que se terminen los campeonatos de la manera justa. Inclusive se aplazarían los inicios de la campaña 2020-21. A mediados o finales de julio suena sensato, ya que comenzarán a entrenar a principios de mayo.

Aunque no se descarta en el peor de los escenarios declarar que no hay condiciones viables y darlas por terminadas. Esto como último recurso. Por lo pronto, Francia ya tiene en mente cómo solventar la crisis que están viviendo. Las otras 4 están en el mismo punto.

Populares