Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Las ligas internacionales se mantienen en suspenso a un paso del final

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La pandemia del coronavirus provocó la suspensión de todas las ligas deportivas relevantes en el mundo y, en Europa, se detuvieron justo en la recta final para conocer a los nuevos campeones en sus respectivos países y en la UEFA Champions League.

Las únicas que están prácticamente definidas son la Premier League y la Ligue 1.

En las 5 principales competencias de Europa a nivel nacional restaban menos de 15 jornadas para la finalización de la temporada 2019/20, mientras que el certamen continental se encontraba en la ronda de Octavos de Final.

Te puede interesar: Ivan Rakitic del Barcelona tiene un nuevo pretendiente

Así luce el panorama de las ligas internacionales que se mantienen en pausa.

UEFA Champions League.

La detención de la actividad deportiva se dio justo después de que se definieran las primeras eliminatorias de la Champions League, donde el RB Leipzig, Atalanta, Paris Saint Germain y Atlético de Madrid fueron los afortunados en clasificar a la siguiente ronda.

Por otro lado, los duelos que decidirán el resto de clasificados a los Cuartos de Final son: Manchester City vs Real Madrid (2-1 en la ida), Juventus vs Olympique de Lyon (0-1 en la ida), Barcelona vs Napoli (1-1 en la ida) y Bayern Múnich vs Chelsea (3-0 en la ida).

Tras la eliminación del Liverpool, se sabe que habrá nuevo monarca.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: El 11 de jugadores que terminan contrato este verano

Premier League.

En la jornada 28, los 'Reds' vieron caer su invicto que arrastraban desde el inicio de la campaña al caer por goleada 3-0 contra el Watford, pero recompusieron el rumbo al derrotar 2-1 al Bournemouth y están a una victoria más de asegurar el título inglés.

Actualmente, el equipo dirigido por Jürgen Klopp lleva la delantera con 82 puntos, contra los 52 que tiene el Manchester City a falta de 24 por disputar, es decir, tendría que pasar una auténtica catástrofe para que los de Anfield se queden con las ganas de levantar el trofeo.

Ningún otro club tiene posibilidad matemática de obtener la corona.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Revelan lista de los 10 mejores clubes de Europa

Ligue 1.

Una vez más y para no perder la costumbre, el Paris Saint Germain es el dominador del balompié francés al ser el actual líder con 68 unidades, 12 por encima del Olympique de Marsella y 27 por disputar.

Otras escuadras que mantienen vivo el lejano sueño de arrebatarle el campeonato a los parisinos son: Rennes (50 puntos), Lille (49 puntos), Reims (41 puntos) y Niza (41 puntos).

Sería el tercer título consecutivo del PSG.

Foto: Getty Images

Bundesliga.

En Alemania, la pelea por la gloria está entre 3 candidatos principales: Bayern Múnich tiene 55 unidades, seguido del Borussia Dortmund con 51 y RB Leipzig con 50, a falta de 24 por disputar.

Más abajo, se encuentran equipos de la talla del Borussia Mönchengladbach (49 puntos), Bayer Leverkusen (47 puntos), Schalke 04 (37 puntos), Wolfsburg (36 puntos), Friburgo (36 puntos), Hoffenheim (35 puntos) y Colonia (32 puntos).

Sería el octavo título al hilo de los 'Bávaros'.

Foto: Getty Images

LaLiga.

En España, la contienda está mucho más cerrada entre el Barcelona y el Real Madrid: los 'Merengues' no pudieron aprovechar la victoria sobre el acérrimo rival que obtuvieron en la jornada 26 por 2-0 y cedieron el liderato nuevamente en la fecha posterior.

La voltereta se debió a que los catalanes vencieron 1-0 a la Real Sociedad y la escuadra 'Blanca' cayó 2-1 ante el Betis, de manera que los 'Culés' se adueñaron de la cima con 58 puntos, contra los 56 de los madridistas y 33 por disputar.

Sería el tricampeonato del 'Barça'.

Foto: Getty Images

Serie A.

Hasta hace un par de jornadas, el Inter de Milán se mantenía muy cerca en la pelea por el 'Scudetto' de Italia, pero la derrota 2-0 contra la Juventus los alejó por completo, ya que la 'Vecchia Signora' alcanzó las 63 unidades y los 'Nerazzurri' se quedaron con 54, mientras que la Lazio está en medio con 62.

Al torneo le restan 12 jornadas que se traducen en 36 puntos por delante, así que todo aún está muy abierto en el 'Calcio' rumbo al campeonato y la mayoría de los equipos se mantienen con posibilidades matemáticas de ganarlo.

Sería el noveno título consecutivo de los de Turín.

Foto: Getty Images

En fin, todo parece indicar que con la reprogramación de la Eurocopa para llevarse a cabo en 2021, habrá tiempo suficiente para que las ligas del 'Viejo Continente' se puedan terminar sin inconvenientes una vez que se supere la pandemia del coronavirus.

Populares