Foto: Getty

El exjugador y directivo mexicano fue diagnosticado con Coronavirus, pero tras varios días en la lucha anunciaron que Aarón Padilla falleció por la enfermedad, misma que lo tuvo en cama debido a la gravedad, además de que ya tenía otros problemas de salud.

Su hijo había anunciado la gravedad de la situación.

«Él está en su casa, con todos los medicamentos necesarios. Como bien saben, mi papá padece una enfermedad en la cual no depende de él solo; desgraciadamente le dio esta enfermedad del covid y lleva semana y media con ella, con aumento de calentura y estados críticos», comentó Aáron Padilla Jr. hace unos días.

En años anteriores fue diagnosticado con Alzheimer, enfermedad a la cual se refería su hijo en las entrevistas que dio. Esa situación complicó su estado de salud cuando fue contagiado de Coronavirus hace algunos días y a los 77 años falleció.

Te recomendamos: Porteros que podrían tomar el lugar de Alfredo Zaldívar en Pumas

Te puede interesar: Banquillos de la Liga MX podrían empezar a tener movimientos

Fue un destacado futbolista del futbol mexicano.

Su zurda fue catalogada como privilegiada y por ello se adueño de la banda izquierda siendo extremo por ese sector con equipos como el Atlante, donde estuvo 6 años, la mayor cantidad en un solo club de la Liga MX.

Además, Aarón Padilla fue parte del plantel de Pumas que obtuvo el primer subcampeonato de liga en la campaña 67-68. Aunque donde más brilló con los universitarios fue como directivo de Pumas donde obtuvo el bicampeonato de liga en 2004, el trofeo Santiago Bernabeu y el subcampeonato de la copa Sudamericana.

Tuvo una participación con la Selección Mexicana.

El «gansito», como se le conocía, portó los colores del ‘Tricolor’ de 1965 a 1970. En estos periodos jugó los Mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970. Épocas por las que siempre será recordado como un estandarte del balompié mexicano.

Debido a sus enfermedades, llevaba tiempo alejado del futbol y a los 77 años, Aarón Padilla falleció por coronavirus aunque el Alzheimer que le habían diagnosticado también tuvo que ver en sus complicaciones de salud.