Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Porteros que podrían tomar el lugar de Alfredo Saldívar en Pumas

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Alfredo Saldívar ha dejado mucho que desear en los 3 años que ha sido titular en el arco de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), motivo por el que su equipo busca algún portero que lo podría sustituir en el torneo Apertura 2020 de la Liga MX.

El jugador se formó en la cantera 'Felina' y debutó en el torneo Apertura 2010.

Hasta ahora, ha disputado un total de 173 partidos, en los que ha recibido 245 goles y sólo ha dejado su arco imbatido en 38 ocasiones. Lo peor de todo es que ha tenido errores grotescos que han costado anotaciones y derrotas fundamentales para su escuadra.

Te puede interesar: Pumas quiere fichar a un portero con experiencia mundialista

Debido a eso, Pumas busca un nuevo portero para el torneo Apertura 2020 y estas son las opciones.

Franco Armani.

Sin duda alguna, es la apuesta más fuerte que tiene en mente la directiva universitaria encabezada por Jesús 'Chucho' Ramírez al tratarse del guardián de la portería del River Plate: uno de los conjuntos más importantes de Argentina y de toda Sudamérica.

No sólo ha tenido el privilegio de defender la camiseta 'Millonaria', sino que fue uno de los héroes que ganaron la Copa Libertadores de 2018 al imponerse en la gran Final ante Boca Juniors: su acérrimo rival. Al año siguiente, se quedó muy cerca del bicampeonato, pero Flamengo le arrebató la posibilidad.

En la temporada más reciente concedió 15 tantos en 22 duelos; dejó su arco invicto 9 veces.

Te puede interesar: Pumas quiere ser protagonista en el torneo Apertura 2020

Fernando de Paul.

Es otro de los candidatos que provendrían del extranjero al formar parte de la plantilla de la Universidad de Chile, donde disputó la mitad de los encuentros de la campaña 2019 y los primeros 7 que se pudieron llevar a cabo a inicio del año en curso.

Es argentino de nacimiento, tiene 29 años de edad y lleva 4 en su equipo actual, donde no ha podido trascender con títulos; de hecho, el año pasado terminó en la penúltima posición de la liga doméstica con 24 puntos.

En el inicio de la presente campaña ha permitido 7 dianas en 8 cotejos y se ha ido en blanco en 3.

Te puede interesar: Banquillos de la Liga MX comienzan a tener movimientos

Sebastián Sosa.

Tras la mudanza de Morelia a Mazatlán, todo parece indicar que el uruguayo dejará la institución y su destino podría seguir estando en México, específicamente en el sur de la capital del país con Pumas.

Desde su debut con 'Monarcas' en 2017, nos ha sorprendido con sus impresionantes reflejos para atajar disparos que parecen imposibles de detener, aunque en el pasado torneo Clausura 2020 perdió la titularidad y se la cedió al canterano Luis Malagón.

Cerró el semestre anterior con 10 goles recibidos en 6 enfrentamientos disputados.

José Hernández.

Si el club 'Felino' se decide por confiar en el talento joven nacional, el surgido en las fuerzas básicas del Atlas es la mejor opción: a pesar de que no tuvo oportunidad de jugar en el certamen pasado, demostró anteriormente que tiene mucho potencial.

Actualmente, tiene 23 años de edad y podría ser uno de los convocados por Jaime Lozano para encarar el torneo de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) y participar en la justa veraniega una vez que se consiga el boleto.

Fue titular por última vez en el Clausura 2019: permitió 27 tantos en 15 partidos; quedó invicto en 2.

Alejandro Duarte.

Ahora bien, si el deseo de los universitarios es confiar en alguien que conoce el balompié nacional, aunque sea en el extinto Ascenso MX, el peruano que pertenece a Juárez y que estuvo a préstamo en el Zacatepec en el certamen más reciente es la mejor alternativa.

Su equipo tuvo un buen desempeño en la última temporada de la liga de plata al haber finalizado en la cuarta posición con 14 puntos después de las únicas 8 jornadas que se pudieron llevar a cabo antes de la pandemia del coronavirus.

En dicho periodo concedió 12 dianas y sólo dejó su portería en blanco una vez.

Todos ellos son los candidatos que tienen los Pumas para sustituir como portero a Alfredo Saldívar en el torneo Apertura 2020. Aunque todavía no hay nada oficial, parece que su puesto como titular peligra más que nunca.

Populares