Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Las estrellas de la MLB le dan la espalda a Houston Astros

Publicado hace

el día

El caso del robo de señales en la Serie Mundial de 2017 sigue dando de que hablar y el mundo del beisbol se mantiene indignado respecto a lo sucedido y también creen que el castigo del comisionado no fue ejemplar. Piden que se les quite el título mundial de ese año, además de una suspensión a varios jugadores. En redes sociales ha nacido una disputa, ya que estrellas de la MLB le dan la espalda a Houston Astros.

Desde que se dio a conocer el hecho, pocos de los involucrados han hablado y algunos de la franquicia de Astros ya dieron la cara, pero esto no quiere decir que lamenten lo sucedido, ya que de alguna manera pudieron saber de la situación o al menos estuvieron involucrados.

Los que salieron a hablar fueron Carlos Correa y José Altuve quienes han sido los líderes del equipo por varios años. El 3 veces MVP habló sobre lo sucedido y negó que él hubiera participado en ese año durante el campeonato contra Los Angeles Dodgers en 2017.

View this post on Instagram

Dynamic duos. 🤔

A post shared by MLB ⚾ (@mlb) on

Te interesa: La MLB debería considerar quitarle el título de los Astros 

En conferencia de prensa, salieron a hablar junto con Alex Bregman para dar las primeras impresiones, pero definitivamente empezaron a evadir las preguntas obvias sin querer echar culpas a nadie del equipo. El venezolano habló respecto a lo que él opina y fue enfático en que merecían esa Serie Mundial.

"Toda la organización de Astros y el equipo se siente mal con lo que pasó en 2017. Nosotros especialmente sentimos el remordimiento por el impacto en los fanáticos y en el juego, y nuestro equipo está determinado a seguir adelante, para jugar con intensidad y traer otro campeonato de vuelta a Houston en 2020", declaró.

Esto puso en predicamento su credibilidad y todo el mundo de las Grandes Ligas estalló en contra de estas declaraciones. Principalmente enfureció al jugador de los Dodgers, Cody Bellinger, MVP del 2019. El chico de 24 años habló de la disculpa ofrecida por Jim Crane y agregó que considera poco el castigo impuesto por la MLB.

Te recomendamos: MLB podría cambiar las reglas para la postemporada 2020

"No sé si Crane en realidad lo sienta, pero es obvio que es falso, porque saber qué pitcheo viene impacta de gran manera el juego. Creo que el castigo de Manfred es débil, porque da inmunidad. Estos tipos hicieron trampa por tres años. Creo que la gente no entiende que Altuve le robó el MVP a Judge en 2017. Todos saben que nos robaron un anillo", explicó Bellinger.

El jardinero de Dodgers no se explica cómo los Astros dejaron tendidos a Yankees en dos ocasiones con dos 'Walk Off' en la última entrada. Principalmente el último en la Serie de Campeonato, ya que José Altuve vulneró a Aroldis Chapman con un imparable y para él es casi imposible que eso suceda en esas condiciones.

Carlos Correa salió en defensa de su compañero y contestó a Bellinger acerca de lo sucedido. Definitivamente es el más coherente en sus declaraciones, pero también se enfrascó en el duelo mediático mandando callar a su similar de la Liga Nacional. Otros peloteros también reaccionaron como Aaron Judge de New York Yankees y aseguró que se les debería quitar ese título que no ganaron realmente.


Te gustaría leer:
Mookie Betts y David Price irán a Los Angeles Dodgers por acuerdo triple 

"Hicieron trampa y no se lo ganaron. Así es como lo siento, es algo que no vale nada. Tratas de jugar de la manera correcta y luchar hasta el final sabiendo que estamos compitiendo porque eso somos, competidores. Sabemos que el mejor siempre sale victorioso y en esta ocasión no fue así. Te das cuenta de que el otro equipo tenía una ventaja que tu no tenías y era ilegal, no se siente bien. No merecen el campeonato, que lo regresen", declaró el novato del año en 2017.

También Judge eliminó su felicitación a Altuve de twitter, ya que no tenía sentido tenerla ni significaba algo ahora. El pelotero es uno de los más molestos. El compañero de 'El Juez' , Giancarlo Stanton habló sobre el tema y coincidió que con esa ventaja hubiera bateado 80 jonrones.

"La investigación demostró que hicieron trampa ese año, lo que significa que deberían quitarles el título. Si hubiese sabido cada pitcheo que venía en 2017 habría bateado más de 80 jonrones", expresó.

Te interesa leer: Derek Jeter y Larry Walker fueron inducidos al Salón de la Fama 

También otros deportistas expresaron su descontento con la trampa, uno de los más representativos fue LeBron James quien coincide en que es algo desleal a todo lo que ellos representan como deportistas.

"Escuchen, sé que no juego beisbol, pero estoy en el mundo del deporte y si conozco de alguien que me hizo trampa para ganar el título y descubro eso, estaría muy molesto. Quiero decir que no sabría cómo controlarme ni qué hacer. Escuche comisionado, oiga a sus peloteros", expresó la estrella de la NBA.

Rob Manfred impuso los castigos pertinentes y más fuertes que puede otorgar la liga, pero también es una realidad que muchos quedarán impunes. El principal deseo es que ese título de 2017 quede sin dueño, ya que se ganó de la manera ilegal. Siguen las investigaciones y despidos, pero ese punto sería algo sin precedentes en la historia del diamante.

Populares