Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Derek Jeter y Larry Walker fueron inducidos al Salón de la Fama

Publicado hace

el día

5 años y medio después de que el 'Capitán América' agotó su último turno al bat con New York Yankees vuelve a escribir una página en la historia de la franquicia y del béisbol de la Grandes Ligas, ya que Derek Jeter fue inducido al Salón de la Fama de Cooperstown con el segundo porcentaje más alto en la historia. También se incluyó el mítico Larry Walker.

Tuvo de compañeros a Jorge Posada, Mariano Rivera, Alex Rodríguez, CC Sabathia, Mark Texeira.

Este día se dio a conocer a la Clase del 2020 que ingresó al Salón de la Fama de la Grandes Ligas en Cooperstown, Nueva York. Los principales nominados eran Derek Jeter, Larry Walker, Curt Schilling, Roger Clemens y Barry Bonds, pero en las votaciones prevaleció el campo corto de Yankees y el jardinero izquierdo de Montreal Expos, Colorado Rockies y St. Louis Cardinals.

Faltó poco para que Jeter ingresará con el 100% de los votos, pero se quedó a uno de lograr el hito al igual que su compañero Mariano Rivera quien fue el primero en la historia en lograrlo el año pasado. El originario de Nueva Jersey se quedó con el 997% lo que representa la segunda cuenta más alta. Se pensaba que igualaría a Rivera, pero uno de los jueces decidió no darle su apoyo.

Te interesa: La MLB está viviendo uno de sus peores escándalos en la historia 

Un escritor no votó por él quitándole a unanimidad.

Por otro lado, el canadiense Walker llegó con 304 (76.6%) a favor siendo los únicos en la clase de este año en ser inmortalizados dentro del béisbol mundial. Ambos recibieron la llamada desde Cooperstown para informales lo que es el punto final en la brillante carrera de ambos. No hay mayor honor que pertenecer al selecto grupo que tiene nombres como Baby Ruth, Mariano Rivera, Roberto Clemente, Mickey Mantle, Joe DiMaggio y Yogi Berra. Es considerado uno de los mejores de todos los tiempos.

Derek Jeter se unió a Roberto Clemente y Mariano Rivera como los únicos en ser inducidos en su primera aparición, el capitán de los Yankees inició su carrera en 1995 con los 'Bombarderos del Bronx', jugó 20 temporadas en donde consiguió lo siguiente:

-5 Campeonatos de Serie Mundial
-14 veces fue nombrado al All-Star Game.
-MVP de la Serie Mundial del 2000.
-Novato del año en 1996.
-5 veces ganador del guante de oro.
-5 veces ganador del bate de plata.

Te recomendamos: Alex Cora fue despedido de Red Sox por el caso de robo de señales 

Derek Jeter fue inducido al Salón de la Fama junto a Larry Walker.

Fue el líder de una de las mejores generaciones de Nueva York en la historia, su último título lo consiguió en 2009 cuando vencieron a Phillies. El último partido en Yankees Stadium sucedió el 26 de septiembre de 2014 contra Baltimore Oriols. No pudo existir mejor despedida, ya que conectó un hit en solitario en la novena entrada lo que representó la carrera de la victoria.

5 años después se encuentra en el Salón de la Fama junto al Larry Walker, el canadiense que hizo historia en la Grandes Ligas. Estuvo 17 temporadas en el diamante con 383 jonrones, 1,311 carreras impulsadas y 230 bases robadas en 1,988 partidos jugados. Ganó lo siguiente:

-3 título de bateo.
-7 guantes de oro.
-MVP de la liga Nacional en 1997.

Te gustaría leer: Houston Astros hizo trampa en su campeonato de 2017

Se convirtió en el segundo canadiense en ingresar a Copperstown después de Ferguson Jenkins en 1991. Tanto él como Jeter hicieron historia en una nueva edición.

Algunos de los compañeros del 'Capitán América' expresaron su sentir al respecto y el comentario generalizado es de que no hay compañero como él ni líder dentro del diamante. Jugó el juego como debe ser jugado e hizo todo lo que pudo como jugador, el llamado 'Mr. November' está inmortalizado en la historia del béisbol.

Populares