Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Alex Cora fue despedido de Red Sox por el caso de robo de señales

Publicado hace

el día

El caso de robo de señales de Houston Astros en su campeonato de 2017 conmocionó al mundo del béisbol y la MLB está tomando cartas en el asunto para castigar a todos los involucrados. El lunes Astros despidió a su manager y gerente general, pero un nombre en particular también estaba en la cuerda floja. Alex Cora fue despedido de Boston Red Sox por participar en la trampa durante la Serie Mundial de 2017.

La MLB suspendió un año a Hinch y Luhnow.

De acuerdo a los reportes de las Grandes Ligas, Cora participó en el robo de señales durante la Serie Mundial de 2017 cuando era entrenador de banca de Houston Astros. En la siguiente temporada dirigió a Boston Red Sox en la mejor campaña de la franquicia en su historia con 108 victorias y los guió a ganar la Serie Mundial de nueva cuenta contra los Dodgers.

Te interesa: Houston Astros hizo trampa en su campeonato de 2017

Es uno de los escándalos más grandes en los últimos años.

Ahora el entrenador y la franquicia están bajo investigación luego de que saliera el reporte del Robo de Señales de Astros en 2017 y Cora habría sido el autor intelectual de la trampa. En caso de confirmarse, podría dejar de pertenecer al mundo del béisbol de por vida debido a que repetiría el mismo sistema con Boston en juegos de temporada regular.

A través de un comunicado, la franquicia anunció que Cora no pertenecía más al equipo debido a las investigaciones y ahora ellos están siendo investigados por esta trampa que tiene a la MLB en una cacería de brujas por acabar con el problema a 73 días del Opening Day.

Te gustaría leer: Corey Kluber es nuevo jugador de los Texas Rangers 

Alex Cora fue despedido de Boston Red Sox por estar relacionado con el caso.

Se dieron a conocer los castigos para el entrenador y gerente general de Astros que es un año de suspensión sin paga, además de 5 millones de dólares de multa al equipo. Esto como el máximo castigo que otorga la liga respecto al tema de robo de señales que es delicado en el reglamento.

En caso de que se confirme que Alex Cora fue el creador del sistema para el robo de señales, la MLB anunciará el castigo que puede ser un retiro indefinido del diamante con una sanción económica de por medio. El latino apenas tiene 2 años de experiencia al frente de una franquicia de la 'Gran Carpa' y fue con Boston Red Sox. Su primer año de ensueño con la Serie Mundial y el segundo no pudo calificar a la postemporada.

Te recomendamos:  La Ciudad de México recibirá juegos de temporada regular de la MLB 

Podrían vetar de por vida al boricua.

Hasta el momento, todos los caminos conducen a Cora con el llamado 'Señalgate' del béisbol de las Grandes Ligas, ya que A.J. Hinch y Jeff Luhnow indicaron el nombre del boricua al comisionado Manfred. Todavía no termina la investigación y se determinará la gravedad del hecho de Red Sox en caso de ser comparable con Houston.

En caso de serlo estaría viviendo sus últimos momentos como personaje del béisbol a falta del reporte final. De acuerdo a fuentes cercanas al caso, todavía no se define la situación del campeonato de 2017 aunque es poco probable que se la quiten a la franquicia.

Populares