Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Jugadora de América daría el salto al Viejo Continente

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Varios equipos de Europa empiezan a tener interés en el mercado femenil del futbol mexicano. Estefanía Fuentes está cerca de formar parte del Sassuolo Femenil de Italia. ¿Cuándo se hará oficial el traspaso de la defensa de América?

La mexicana de 25 años está a detalles de volar en el Viejo Continente.

En los próximos días o incluso días, la originaria de Puebla pronto podría vestir los colores negriverdes del cuadro italiano. Recientemente, confirmó que en sus redes sociales que llegó a un acuerdo y sólo falta que se haga oficial.

"Firmando contrato en tiempos de COVID-19. 'Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de mal, a fin de darles un futuro y una esperanza', Jeremías 29:11. Loading...", escribió en un tweet.

Te puede interesar: Chivas hizo la primera venta a Europa de la Liga MX Femenil

También podrías leer: El inicio de la Liga MX Femenil cambió de fecha

 

Según el portal Donnenelpallone, Estefanía Fuentes está cerca del Sassuolo Femenil. El club italiano quedó sorprendido con la calidad de la defensora central en un partido donde la observaron, y sin pensarlo mucho, pusieron manos a la obra para concretar su fichaje.

Esta mexicana sería la segunda futbolista de la Liga MX que logra el salto a Europa, sin tener una experiencia previa en el extranjero. La primera en hacerlo fue Rubí Soto, exjugadora de Chivas, tras firmar con el Villarreal de España.

Por si te lo perdiste: Tigres le arrebataría una estrella a Pumas de cara al Apertura 2020

Además, es la segunda mexicana que América exportaría al Viejo Continente, ya que en mayo de 2019 anunciaron la salida de la portera Cacilia Santiago, actual integrante del PSV Eindhoven Femenil. ¿Qué te parece?

Cabe mencionar que arribó al 'nido' en el Clausura 2018 y desde entonces logró hacer 8 goles.

Populares