Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Chivas hizo la primera venta a Europa de la Liga MX Femenil

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La era de Amaury Vergara al frente de Chivas está brillando con el equipo Femenil. Este martes, se reveló que Rubi Soto fichó por el Villarreal. La directiva le permitió emigrar al Viejo Continente.

Es la primera vez que jugará fuera de México.

Esta joven promesa del futbol femenil llegó al 'Rebaño' en diciembre de 2017 para el torneo de Clausura, la temporada inaugural de la Liga MX Femenil. Un año después, marcó su primer gol (25 de febrero) en un partido contra Querétaro.

Sin embargo, nunca se imaginó que haría historia con el club femenil rojiblanco. Después de disputar 5 torneos en la liga mexicana, logró consagrarse como la máxima goleadora del 'Chiverío' con 20 goles.

Te puede interesar: Mazatlán FC le 'robó' un fichaje a América y a Chivas

También podrías leer: Tigres aseguró la renovación de un pilar del equipo

A través de las redes sociales, se conoció Rubi Soto fichó por el Villarreal. La sinaloense de 24 años tratará de poner el nombre de México en alto en su primer experiencia en el extranjero. ¿Logrará romperla en Europa?

"¡Bomba! El Villarreal Femenil ficha a la goleadora Rubi Soto, procedente del Chivas Femenil. ¡Bienvenida al Villarreal! ¡Una auténtica crack!", se le en el twitter oficial del cuadro español.

Por si te lo perdiste: Detalles separan al que sería el nuevo portero de Pumas

Soto se une así a Charlyn Corral, Kenti Robles, KIana Palacios y Sabrina Flores como las representantes mexicanas en España. En cuanto pueda tener actividad con el 'Submarino Amarillo', sin duda peleará un lugar en el once inicial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un fichaje ‘top’. El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo con el @chivasfemenil mexicano (más conocido como Chivas) para la incorporación de la atacante @rubii_soto, que reforzará el Femenino A del club. Rubí Soto llega al Villarreal CF siendo la máxima goleadora en la historia del Chivas mexicano tras una temporada espectacular. Puede ocupar el puesto de delantera o jugar en banda. La jugadora nacida en Sinaloa se convierte en la quinta incorporación del equipo dirigido por Sara Monforte para la próxima temporada, tras confirmarse los refuerzos de María Cienfuegos (centrocampista), Olivia Oprea (defensa), Elena de Toro (portera) y Kareylen Capdevilla (jugadora de banda). El equipo ‘groguet’ está construyendo un ilusionante proyecto de cara a la próxima temporada, que volverá a contar con hasta 10 futbolistas ‘groguetas’, que ya militaban en el Villarreal el pasado curso: Salma Paralluelo, Lara Mata, Sheila Guijarro, Sara Medina, María Sanjuán, Laura Royo, Cristina Díaz, Bea Prades, Yolanda Palomino e Irene Miguélez. Una futbolista muy completa Kristal Rubí Soto Cruz (Ahome, 14/10/1995) es una excelente jugadora con un tremendo instinto goleador, que se muestra muy vertical en ataque y con un extraordinario uno contra uno. Usa ambas piernas en el golpeo del balón, es rápida y también posee un gran carácter competitivo.

Una publicación compartida por Villarreal CF Femenino (@cvffemenino) el

Durante una videoconferencia que sirvió de despedida, en donde estuvieron Amaury Vergara, Presidente del club y Nelly Simón, Director Deportiva de Chivas Femenil, la propia jugadora dijo lo siguiente:

"Algún día me voy a retirar aquí. Estoy muy contenta, tengo sentimientos encontrados de dejar esta familia, porque gracias a ellas voy a cumplir esto. Todas ellas aportaron su granito de arena".

Es la primera mexicana que da el salto de la Liga MX al Viejo Continente y la primer jugadora de Chivas que emigra a un club de España. ¿Cuántas más podrán cumplir su sueño? Cabe señalar, que el Villarreal está en la segunda división.

Populares