Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Por qué este año es el bueno para Cruz Azul?

Publicado hace

el día

este año es el bueno para Cruz Azul

El término ‘cruzazuleada’ se ha convertido durante los últimos 20 años en una palabra usada constantemente cuando se habla de algo malo relacionado al Cruz Azul. Luce trillado el pensar que este año es el bueno para Cruz Azul aunque hay razones para creerlo.

La ‘Máquina’ cosecha 7 partidos sin perder en el Clausura 2019.

Pedro Caixinha quiere convertirse en el técnico que le devuelva a la afición el ansiado título de liga que se les ha negado los últimos 21 años.

Te interesa: América y Cruz Azul empataron sin goles en el Clásico Joven.

Argumentos que hacen pensar que Cruz Azul puede ser campeón

A diferencia de otros torneos en los que el conjunto celeste ha comenzado muy bien y ha cerrado a la baja como en el reciente Apertura 2018, en el actual torneo comenzó mal y ha ido elevando su nivel hasta llegar a puestos de Liguilla.

Posee una racha de 7 partidos invicto con un balance de 4 victorias y 3 empates.

El calendario que tiene por delante es muy favorable, les resta enfrentar a Pumas, Lobos BUAP y Morelia; y podría terminar el torneo con 10 juegos sin derrota.

Puedes leer: Diego Armando Maradona invitó a Ronaldinho a Dorados.

este año es el bueno para Cruz Azul

Foto: Getty Images.

Su última derrota llegó el 19 de febrero en Copa MX y desde entonces ha recuperado el sello que los caracterizó la campaña pasada: solidez defensiva y un juego agradable para el aficionado.

Caixinha encontró su once ideal y Orbelín Pineda y Yoshimar Yotún, 2 elementos que llegaron a reforzar el centro del campo han aportado mucho dinamismo al equipo.

Luego de ser tachado de no ser un referente en el ataque Milton Caraglio ha tomado la responsabilidad de goleador en Cruz Azul y ha marcado 6 goles en los últimos 7 partidos.

Te recomendamos: Así se disputará la Liguilla del Ascenso MX.

este año es el bueno para Cruz Azul

Foto: Getty Images.

Por último, los celestes no tienen la presión de otros torneos al no ir en primer lugar de la Liga MX y eso les permite quitarse la etiqueta de favoritos que muchas veces ha terminado por perjudicar.

Cruz Azul no tiene asegurado su lugar en la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano aunque el calendario que tienen por delante invita a pensar que puede ser uno de los protagonistas y pelear por el título.

PUBLICIDAD

Populares