Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América y Cruz Azul empataron sin goles en el Clásico Joven

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

América y Cruz Azul empataron sin goles

Se jugó el partido más esperado de la jornada 14 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX y América y Cruz Azul empataron sin goles, lo cual ni siquiera estuvo a la altura de las expectativas de la afición, bajo la premisa de: «los Clásicos se ganan».

La afición americanista recibió a su equipo con un mensaje desde la tribuna en el que dejaron claro que son los más ganadores del futbol nacional: «De rodillas ante el más grande».


A propósito de la campaña impulsada por la Liga MX en cuanto a la inclusión de las personas que sufren autismo a la sociedad, los jugadores de las águilas salieron al terreno de juego con una calceta amarilla y otra azul.


Inició el cotejo y hubo muchas imprecisiones por parte de los 2 conjuntos, situación que provocó que hubiera pocas emociones en las áreas y que las ideas de los futbolistas no fueran tan clara al momento de ejecutar las jugadas.

La primera la tuvo Henry Martín después de que la defensa rival perdió el balón en la salida, sin embargo, el delantero americanista no pudo reflejar el error de sus adversarios en el marcador.


Ya muy cerca del final de la primera mitad, Andrés Ibargüen se quiso avivar al controlar el balón con la mano y definir el que pudo ser el primer gol, sin embargo, el árbitro se percató de la infracción y anuló el tanto.


Las águilas tuvieron el 61% de la posesión, aunque no les sirvió de nada, puesto que no se pudieron adelantar en el marcador y se fueron al descanso con el 0-0.

Los locales fueron más ofensivos en la segunda mitad y tuvieron la más clara del encuentro cuando Mateus Uribe remató potentemente a segundo poste y Jesús Corona celebró su partido 600 en clubes con una espectacular atajada.


Muy cerca del final, Pablo Aguilar sufrió una terrible caída y tuvo que salir en camilla, aunque afortunadamente se pudo poner en pie cuando llegó al banquillo.


En resumen, América tuvo muchas más llegadas que Cruz Azul, aunque nunca tuvieron la contundencia necesaria para perforar la red, así que se decretó el empate 0-0, con el que ambos llegaron a 23 puntos.

Previa:

Sin duda alguna, el mejor platillo de la jornada 14 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX será el Clásico Joven de América vs Cruz Azul en el Estadio Azteca, así que ambos se vuelven a ver las caras después de la Final más reciente del futbol mexicano.

Las águilas llegan tras caer 3-2 contra los xolos de Tijuana, en contraste, la máquina goleó 3-0 a los gallos blancos del Querétaro.

Ambos registran estadísticas extremadamente similares, puesto que los de Coapa están en el cuarto lugar y los de La Noria están en quinto, los 2 con 22 puntos.

Te puede interesar: Los goleadores más temibles de América y Cruz Azul

Cabe señalar que los dirigidos vienen de coronarse en Ciduad Juárez en la Copa MX tras vencer a los Bravos 0-1, así que eso podría ser una motivación extra para este duelo tan importante, aunque los pupilos de Pedro Caixinha querrán abollarles la corona.

PUBLICIDAD

Populares