Foto: Twitter @USMNT

En teoría, la Selección de Estados Unidos debe ser una de las que clasifiquen directo al Mundial de Catar 2022 las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), pero su inicio no ha sido bueno.

Es el actual campeón de la Concacaf Nations League y Copa Oro.

Después de haberse coronado a costa de México en ambos torneos, se esperaba aún más que pudiera estar entre los mejores en el camino rumbo a la competencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) del próximo año.

Te puede interesar: México ganó en Costa Rica y sumó su segunda victoria en el ‘octagonal’

Te puede interesar: Preocupa la falta de gol de Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana

Lamentablemente para su causa, no ha sido así y empató sus dos primeros partidos: 0-0 contra El Salvador en calidad de visitante y 1-1 frente a Canadá como local.

Al menos, ha logrado sumar puntos.

Con dichos resultados se colocó en la quinta posición de la clasificación general, es decir, una por debajo de la que otorga el derecho a disputar el repechaje por uno de los últimos boletos a la máxima competencia de futbol del planeta.

Te puede interesar: Ecuador rescató un empate ante Chile en las eliminatorias de CONMEBOL

El próximo miércoles 8 de septiembre le tocará viajar a Honduras y, en caso de no obtener su primera victoria, la presión comenzará a ser un factor que le podría perjudicar en su intento de recomponer la situación.

En caso de no ganar, es muy probable que se aleje de la zona privilegiada.

En fin, es un hecho que la Selección de Estados Unidos no ha iniciado bien las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022 y veremos si será capaz de levantarse a tiempo para garantizar su participación en el evento internacional.