Foto: Getty

Han pasado dos años desde la última vez que un club jugó de manera profesional en uno de los recintos más históricos del futbol mexicano, aunque esa espera estaría cerca de llegar a su fin porque el Estadio Azul será la casa de un equipo de la Liga de Balompié Mexicano.

Cruz Azul dejó de jugar ahí en 2018.

Un 21 de abril de hace dos años, fue la última vez que la ‘Máquina’ jugó de local en el estadio Azul en un partido ante Monarcas Morelia por la jornada 16 del torneo de Clausura ’18. Ese recinto fue la casa de los cementeros por 22 años desde su llegada en 1996.

Desde ese día, se han llevado a cabo partidos de exhibición, pero ninguno de manera profesional. Ya nadie ocupa los vestidores o las gradas y hasta corrió el rumor de que podría derribarse, pero antes de tomar esa decisión, hay un club que buscaría darle una oportunidad más al recinto.

Te recomendamos: Equipos de la Liga MX comienzan a regresar a los entrenamientos

Te puede interesar: El futuro de Miguel Herrera con América está definido

Se trata del equipo del Atlético Capitalino.

Formaría parte de la Liga de Balompié Mexicano, misma que anunció en sus redes sociales el proceso en el que se encuentra el equipo. «Anoche mencionamos en la lista de equipos en proceso a Capitalinos FC. El nombre correcto es Atlético Capitalino, jugaría en el Estadio Azul de la Ciudad de México. #tunuevaliga #hagamosquesuceda”, así lo confirmaron.

El club esta buscando la afiliación a la nueva liga, al igual que nombres como Córdoba FC, Ecatepec, Colima, Los Cabos, Capitalinos FC y Lobos BUAP. A pesar de que el Estadio Azul será la casa de un equipo de la Liga de Balompié Mexicano, entrenarían en Cuemanco.

No sería el único club dentro del recinto.

Atlético Capitalino sería parte de la Liga de Balompié y ante el rumor del posible regreso de los Potros del Atlante pero a la Liga de Desarrollo MX, el estadio Azul contaría con dos equipos jugando en su cancha. Después de dos años solo, el recinto ahora le pertenecería a más de un club.