Foto: Getty Images

Miguel Herrera podría ser catalogado como el mejor Director Técnico que ha encabezado al América en los últimos años por tenerlo siempre en la pelea por el título de la Liga MX y es por eso que renovó hasta 2024.

El ‘Piojo’ ha conseguido 2 campeonatos de la Primera División de México.

A nadie se le va a olvidar la manera en la que llevó a las ‘Águilas’ hasta la gloria en el Clausura 2013 y Apertura 2018 a manos de Cruz Azul: en el primero logró la hazaña de empatar el marcador global de la Final con un par de goles en tiempo de compensación para imponerse posteriormente en penales, y en la segunda, Edson Álvarez fue el héroe con doblete.

Te puede interesar: ¡Bomba! América hizo oficial un nuevo fichaje para el torneo Apertura 2020

Te puede interesar: América reveló la primera baja para el siguiente torneo

Además de eso, obtuvo la Copa MX en la edición anterior, fue el Campeón de Campeones en 2019 y ha sido subcampeón del máximo circuito en otras 3 ocasiones: en el Apertura 2013 cayó ante León, 3 años más tarde lo hizo contra Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y perdió la más reciente con Monterrey.

El entrenador nunca se ha quedado sin clasificar a la Liguilla al mando de la escuadra capitalina.

A través de sus redes sociales, América informó que renovó a Miguel Herrera hasta 2024, periodo en el que intentará convertirse en el estratega más ganador en la historia del club: actualmente está empatado con Jorge Vieira y Raúl Cárdenas.

Te puede interesar: Falleció Aarón Padilla tras ser diagnosticado con COVID-19

«El club informa que ha llegado a un acuerdo con Miguel Herrera y su cuerpo técnico para ampliar su vinculación con el equipo por los próximos 4 años», se lee en el comunicado emitido por la institución de Coapa.

Su balance hasta ahora es de 133 victorias, 61 empates y 62 derrotas.

Miguel Herrera renovó con América hasta 2024 y veremos si será capaz de ampliar su legado al frente del conjunto más ganador del país o si en algún momento se le acabará la magia inesperadamente.