@CruzAzulCD

Mientras la temporada de futbol ya se reanudó en Europa con LaLiga, Serie A, Premier League y Bundesliga, en México empiezan a ir por el mismo camino porque varios equipos de la Liga MX regresan a entrenar en pequeños grupos como parte de las medidas de seguridad.

Solo puede haber seis jugadores juntos.

La semana pasada, la Liga MX anunció que el Apertura 2020 empezará el 24 de julio -si el Coronavirus lo permite- y junto con ello dieron a conocer los protocolos de seguridad para cuando regrese el futbol, así como para la vuelta a los entrenamientos.

Las autoridades de salud notificaron a los clubes que podían comenzar a entrenar en grupos de hasta seis jugadores a partir del lunes. Además de que antes de iniciar se aplicaron pruebas a todos los jugadores, cuerpo técnico, equipo médico e integrantes de cada equipo.

Te recomendamos: El futuro de Miguel Herrera con América esta definido

Te puede interesar: América buscaría a jugador que pertenece al Real Madrid

No todos los clubes han regresado a entrenar.

Son pocos los equipos que ya tienen a algunos jugadores de vuelta y eso se debe a que los entrenamientos normales se permitirán cuando las autoridades federales y locales lo indiquen. La Liga MX informará con anticipación el cambio a la siguiente fase.

Toluca, Cruz Azul, Pumas y Tigres son algunos de los clubes que ya se encuentran de regreso en las acciones, solo con ciertos jugadores. «Hoy regresamos a los entrenamientos, apegándonos a todos los lineamientos del protocolo de prevención institucional», escribieron en su Twitter los ‘Diablos Rojos’.

América también regreso con jugadores como Memo Ochoa.

«El equipo se prepara con máxima intensidad para volver con más fuerza el próximo torneo Apertura 2020, como es la obligación en este equipo, el objetivo del club América es obtener el campeonato», publicaron los de Coapa. Esos son los equipos de la Liga MX que regresan a entrenar, pero con el tiempo serán más y también podrán ir sumando más jugadores según se desarrolle la situación con la pandemia.