Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Erick Gutiérrez volvió a jugar tras casi un año sin actividad

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Cuando se habla de mexicanos en Europa, todos piensan en Raúl Jiménez, Hirving Lozano o 'Tecatito' Corona, pero parece que a muchos se les ha olvidado el que está en la Eredivisie y no se trata de Edson Álvarez, sino de Erick Gutiérrez  quien jugó con el PSV después de 11 meses sin actividad.

Lo hizo ante el Ajax de su compatriota.

El mediocampista mexicano pudo volver a la actividad en los últimos 9 minutos del partido que terminó con un empate 2-2 entre el PSV y el Ajax. No tuvo un gran impacto, pero el poder verlo de regreso es buena noticia para lo que resta de la temporada.

'Guti' tuvo una lesión en el tobillo que lo alejó del terreno de juego. Entre ese tobillo lastimado (del cual tuvo que ser operado en septiembre) y la cancelación de la temporada 2019-20, el mexicano no había podido estar con el PSV por un total de 11 meses.

Te recomendamos: La falta de gol preocupa en el Real Madrid

Te puede interesar: El mejor portero en la historia de la Concacaf

Su último partido había sido en febrero de 2020.

Estuvo casi un año sin poder jugar, pero aún así el entrenador del PSV le dio la confianza para buscar regresar lo más pronto posible. Fueron solo 9 minutos los que tuvo, aunque son buenas noticias después de una cirugía y lesión que lo alejó tanto tiempo.

Ahora buscará ayudar a su equipo a obtener el liderato de la Eredivisie. Cuentan con 34 puntos, a solo uno de distancia del Ajax, quienes ocupan el primer lugar, lo cual quiere decir que el mexicano no pudo regresar en un mejor momento.

También convivió con Edson Álvarez.

Mientras que Erick Gutiérrez jugó con el PSV, su compatriota no tuvo la misma suerte con el Ajax y permaneció en la banca, pero aún así cruzaron algunas palabras después del partido y convivieron después de varios meses sin hacerlo.

Populares