Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El mejor portero en la historia de la Concacaf

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Ser arquero es una de las tareas más complicadas que existen en un equipo de futbol, así que ser catalogado como uno de los mejores no es cualquier cosa, sobre todo si se es el mejor portero en la historia de la Concacaf, ya que no suelen brillar muchos de esta confederación en esa posición.

Se trata de aquellos que han brillado en sus equipos y selecciones.

Es muy común escuchar que un delantero, un mediocampista o un defensa de Concacaf emigraron al 'Viejo Continente', pero en cuanto a los porteros, la exportación no suele ser mucha y es por eso que aquellos que han logrado poner su nombre en los libros de historia, merecen todo el reconocimiento.

No solo se trata de los recientes, como Keylor Navas o Guillermo Ochoa, sino de aquellos que aunque ya no estén jugando, siempre son recordados por sus grandes hazañas bajo los tres palos, como Jorge Campos, que a la fecha, algunos lo siguen catalogando como el mejor portero historia de la Concacaf.

Te recomendamos: Guardiola y Mourinho lucharán por un nuevo título

Te puede interesar: Talavera buscará revancha en el 'Guard1anes' 2021

Existen opiniones divididas, pero estos son los que siempre son tema de conversación:

Jorge Campos

Tuvo la habilidad de jugar como portero y delantero. Con sus 47 goles (34 de Liga, 5 de Copa y 8 de Liga de Campeones) anotados a la largo de su trayectoria se convirtió en el portero mexicano más goleador y el cuarto más goleador en toda la historia del futbol.

Keylor Navas

En 2014 fichó por el Real Madrid y haría historia, hasta la fecha, es el único portero en levantar 3 Champions de manera consecutiva. Con Costa Rica también brilló, sobre todo en el Mundial de Brasil 2014 cuando ayudó al combinado costarricense a avanzar hacia los cuartos de final.

Guillermo Ochoa

Su experiencia y calidad  le han llevado a jugar en el futbol europeo desde su salida al Ajaccio en 2011. El arquero debutó con México en Copa Oro en 2005. De ahí disputó las ediciones de 2007, 2009 y 2015, en las dos últimas resultando campeón del certamen.

Populares