El Bayern Múnich se convirtió en el mejor de Europa al haber derrotado al Paris Saint Germain en la UEFA Champions League, de manera que consiguió el triplete y volvió a aparecer en la lista de equipos que lo han ganado a lo largo de la historia.
Los ‘Bávaros’ ganaron la Bundesliga, la Pokal y la ‘Orejona’.
Por si fuera poco, podrían hacer todavía más grande si logran conquistar la Supercopa de Europa ante Sevilla, la Supercopa de Alemania contra Borussia Dortmund y el Mundial de Clubes a final de año.
Te puede interesar: Neymar rompió el silencio tras la dolorosa derrota ante el Bayern
Por lo pronto, tienen el triplete y estos son los equipos que lo han ganado en la historia.
Celtic.
Nos tenemos que remontar hasta la temporada 1966/67 para recordar el primer triplete del ‘Viejo Continente’, obtenido por el conjunto escocés que deslumbró a todo el planeta bajo las órdenes de Jock Stein.
Primero se adjudicó el título de liga con un total de 58 puntos, después derrotó al Aberdeen por 2-0 en la Final de Copa y, finalmente asumió el trono europeo al imponerse 2-1 sobre el Inter de Milán en la Final.
Por si fuera poco, también levantó la Copa de la Liga.
Te puede interesar: Philippe Coutinho ya sabe dónde jugará la próxima temporada
Ajax.
El siguiente triplete estuvo a cargo del conjunto de la capital de Holanda en la campaña 1971/72 con el belga Stefan Kovacs como Director Técnico y con el legendario Johan Cruyff en su máximo esplendor.
Obtuvo el campeonato de la Eredivisie al finalizar con 63 unidades totales, superó al ADO Den Haag por 3-2 en la Final de Copa y se proclamó como monarca del continente tras vencer 2-0 al Inter de Milán en la Final.
Además, ganó la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.
Te puede interesar: La inesperada llegada de Hans-Dieter Flick revivió al Bayern Múnich
PSV Eindhoven.
De nueva cuenta, el triplete se gestó en Holanda en la temporada 1987/88, pero esta vez fueron los ‘Granjeros’ quienes lo obtuvieron con Guus Hiddink como entrenador y Eric Gerets como el capitán.
Fueron los mejores de la Eredivisie con un total de 59 puntos, derrotó al Roda JC Kerkrade por 3-2 en tiempo extra de la Final de Copa y alcanzó la gloria máxima al superar al Benfica por 6-5 en tanda de penales luego de un 0-0.
No conquistó más trofeos aquel año.
Manchester United.
Los ‘Red Devils’ fueron los primeros de las 5 principales ligas de Europa en conseguir un triplete: lo hicieron en la campaña 1998/99 con un histórico como Sir. Alex Ferguson en el banquillo y con David Beckham como su gran figura.
Ganó la Premier League con 79 unidades totales, superó al Newcastle United por 2-0 en la Final de la FA Cup y lo hizo ante el Bayern Múnich por 2-1 en el encuentro por la conquista de la ‘Orejona’.
Más tarde, ganó la Copa Intercontinental.
Barcelona.
La escuadra ‘Blaugrana’ fue la primera que logró esta hazaña en un par de ocasiones: en la campaña 2008/09 con Pep Guardiola como timonel y en la 2014/15 bajo la gestión de Luis Enrique. Ambas fueron con un impactante Lionel Messi en las canchas.
En la primera de ellas se proclamó campeón de LaLiga de España con un total de 87 puntos, de la Copa del Rey al imponerse 1-4 sobre el Athletic de Bilbao en la Final y de Europa al superar al Manchester United por 2-0 en la Final.
También conquistó la Supercopa de España, la de Europa y el Mundial de Clubes.
Posteriormente, 6 años después, dominó la competencia doméstica con 94 unidades, venció de nueva cuenta a los ‘Leones’ por 1-3 en la Final y se adjudicó el trofeo más codiciado del mundo al derrotar a la Juventus por 1-3.
Además, fue el monarca de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Inter de Milán.
Es el único equipo italiano que puede presumir con un triplete: lo consiguió en la temporada 2009/10 con el siempre polémico José Mourinho y jugadores de élite como Javier Zanetti, Wesley Sneijder y Samuel Eto’o, entre otros.
De hecho, fue el penúltimo campeón de la Serie A distinto a la Juventus, antes del Milán, al haber sumado 82 puntos totales, levantó la Copa al imponerse a la Roma por 1-0 en la Final y obtuvo su tercer trofeo continental al superar al Bayern Múnich por 0-2 en la Final.
También ganó la Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes.
Bayern Múnich.
La primera vez que el conjunto germano obtuvo un logro de este calibre fue en la campaña 2012/13 de la mano de Jupp Heynckes y varios elementos que prevalecen al día de hoy como Manuel Neuer, Jérôme Boateng, David Alaba y Thomas Müller, junto a Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben y Franck Ribéry, entre otros.
Se llevó la Bundesliga de manera arrolladora con un total de 91 unidades, venció al Stuttgart por 3-2 en la Final de la Pokal y la ‘Orejona’ fue la cereza en el pastel tras superar al Borussia Dortmund por 1-2.
Por si fuera poco, ganó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
En esta ocasión, volvió a arrasar en la liga doméstica con 82 puntos, se llevó la Pokal tras imponerse sobre el Bayer Leverkusen por 2-4 en la Final y el 0-1 del pasado domingo ante Paris Saint Germain para asumir el trono europeo.
Todos ellos son los equipos que han ganado el triplete a lo largo de la historia: en esta ocasión, Bayern Múnich lo hizo por segunda vez y podría mejorar el resultado de hace 7 años si conquista los trofeos que le restan por disputar.