Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los equipos mexicanos a los que ha enfrentado el Barcelona

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Difícilmente, los equipos mexicanos tienen enfrentamientos contra los europeos, pero hay 4 que han jugado contra el Barcelona a lo largo de la historia, aunque sólo 2 lo han hecho en una competencia oficial.

América es el que más veces se ha visto las caras con los 'Blaugranas'.

De hecho, la única manera posible de que los conjuntos de nuestro país puedan medirse con los catalanes en una competencia oficial es en el Mundial de Clubes, algo que ya sucedió en 2 ocasiones.

Te puede interesar: El partido de la Selección Mexicana contra Colombia fue cancelado

Estos son los equipos mexicanos que han jugado contra Barcelona.

América.

La primera vez que los de Coapa se midieron con el 'Barça' fue en un amistoso en 2003 en el Estadio Azteca con motivo especial del aniversario 87 de la institución y la despedida de Luis Roberto Alves 'Zague', quien se retiró en dicho año como el máximo goleador 'Azulcrema' con 192 tantos.

El resultado fue 2-0 a favor de los locales con dianas de Hugo Castillo y Frankie Oviedo.

Te puede interesar: Ochoa muestra cómo entrena la salida con balón controlado

En agosto de 2006 se repitió este enfrentamiento amistoso en Houston, Texas; Barcelona llegaba como el nuevo campeón de la UEFA Champions League y ambas escuadras nos regalaron un auténtico espectáculo al empatar 4-4 con Rafael Márquez como uno de los protagonistas del cuadro europeo.

Los 'Blaugranas' se dieron el lujo de salir con una alineación alternativa y sufrieron las consecuencias en el primer tiempo al recibir un triplete de Nelson Cuevas. El 'Kaiser' fue el autor del 3-1, pero Oleguer Presas cometió autogol para el 4-1.

A final de cuentas, los catalanes empataron con dianas de Javier Saviola, Ronaldinho y Samuel Eto'o.

Te puede interesar: Barcelona reducirá sueldos para enfrentar la crisis por COVID-19

En diciembre del mismo año, 'Águilas' y 'Culés' disputarían el pase a la Final del Mundial de Clubes y los mexicanos se llevaron una dolorosa goleada por 0-4 y se quedaron con las ganas de hacer historia.

Los goles fueron de Eidur Gudjohnsen, Márquez, Ronaldinho y Deco.

Fue hasta agosto de 2011 cuando América y Barcelona volvieron a protagonizar un compromiso amistoso y los catalanes se salieron con la suya nuevamente al imponerse por 0-2 en el AT&T Stadium de Dallas, Texas.

David Villa y Seydou Keita fueron los anotadores.

Atlante.

En diciembre de 2009, ambos conjuntos 'Azulgranas' clasificaron a la Semifinal del Mundial de Clubes de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y a pesar de que los 'Potros de Hierro' tomaron la delantera 1-0 al minuto 5 con tanto de Guillermo Rojas, fueron vencidos 1-3.

Las dianas de los europeos fueron obra de Sergio Busquets, Lionel Messi y Pedro.

Chivas.

En agosto de 2009, los 'Tapatíos' enfrentaron por primera vez al Barcelona en el extinto Candlestick Park de San Francisco, California, donde los equipos tuvieron que conformarse con el empate 1-1.

Los tantos fueron de Ramón Morales y Bojan Krkić.

En agosto de 2011, el 'Rebaño' tuvo otra oportunidad de medirse con los catalanes como parte de su pretemporada en el Sun Life Stadium de Miami, donde los de Guadalajara sorprendieron al mundo con una goleada 1-4 con doblete de Marco Fabián y goles de Giovanni Casillas y Ulises Dávila.

El descuento estuvo a cargo de David Villa.

León.

Para el cotejo amistoso correspondiente a la edición 2014 del trofeo Joan Gamper, organizado por el Barcelona desde 1966 en honor a su fundador, su invitado fue la 'Fiera', que se llevó una humillante goleada por 6-0.

Los goles fueron de Messi, doblete de Neymar, doblete de Munir y uno más de Sandro Ramírez.

Todo esto significa que América y Chivas son los únicos equipos mexicanos que han sido capaces de derrotar al Barcelona, aunque ninguno lo ha hecho en un torneo oficial y se ve extremadamente complicado que eso pueda suceder algún día.

Populares