Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Qué equipos han sido desafiliados de la Liga MX?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El futbol mexicano ya no nos sorprende cada vez que expulsa a un club de la primera división, como podría darse pronto con los 'Tiburones Rojos' de Veracruz. A lo largo de la historia varios equipos han sido desafiliados de la Liga MX.

Desde que se crearon los torneos cortos, 4 equipos han sido desafiliados.

El principal problema que ha causado que un club deje de pertenecer a la primera división es el aspecto económico. En ocaciones los dueños que se arriesgan a comandar un equipo de futbol no duran mucho por las fuertes inversiones que llegan a hacer.

No sólo es tener una plantilla competitiva para que luche por colocarse entre los 10 mejores de la Liga MX, también se debe contar con un equipo de trabajo que ayude en lo administrativo y en especial con los temas de dinero.

Te puede interesar: La FMF negó el acceso de Fidel Kuri a la asamblea general

También podrías leer: Tigres sufriría la salida de 5 jugadores clave

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

No olvidemos que ahora cada equipo de primera división debe tener uno Sub 17 y Sub 20 varonil, y un equipo femenil, como mínimo y por obligación. Así que los gastos aumentan.

¿Qué equipos fueron desafiliados de la Liga MX en el pasado?

Colibríes

Fue un club profesional que militó en la liga y duró un año. Fue fundado en 2002 y desapareció a mediados del 2003, cuando por problemas descendió a la división de ascenso.

Su estadio se llamó Mariano Matamoros Xochitepec y está ubicado en Morelos.

De hecho, su desaparición se dio por una situación parecida a la que esta viviendo Veracruz. El propietario no pudo cubrir algunos gastos y terminó por manchar el futbol mexicano.

Irapuato

Hace 15 años (2004), los dirigentes del futbol mexicano decidieron reducir el número de equipos en primera, pasando de 20 a 18, para evitar desafiliaciones por motivos administrativos. Y en ese recorte de clubes estuvieron involucrados los 'freseros' y los 'Gallos' de Querétaro.

Los dueños de las respectivas escuadras decidieron retirarse de primera división sin cubrir el 100% de sus deudas con la FMF.

Querétaro 

Este club a lo largo de su historia ha sido de los más 'manoseados' y 'manchados' del futbol profesionales en México, en 2 ocasiones fue desafiliado. El primero fue en 2004 por problemas de pagos con la FMF y el segundo se dio en 2014 por los problemas de corrupción que existieron con su expropietario, Amado Yañez.

Por si te lo perdiste: América tendría cerrado a su primer fichaje para el próximo torneo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Indios de Juárez

El equipo descendió en 2010, por problemas porcentuales. Sin embargo, los dueños del club decidieron hacerse un costado por temas económicos y el club desapareció estando en Ascenso MX en 2012.

Chiapas

Los inolvidables 'Jaguares' fueron expulsados de la Liga MX en 2014 por incumplimiento de pagos a sus jugadores. Situación que les impidió seguir al menos en Ascenso MX. Desde entonces la Liga de Plata tuvo que jugar con 16 equipos.

No son los únicos casos.

En divisiones inferiores también dejaron de existir equipos.

Club Deportivo Marte

En 1956, Marte fue expulsado de la Federación Mexicana de Fútbol, por el hecho de haber alineado a 2 jugadores "Cachirules" en el juego contra Morelia. Los 'Canarios' fueron los que impusieron una queja ante la Federación.

Otros equipos fueron: Nuevo Laredo (Primera A), Nueva Italia (Tercera división), Atlético Lagunero (Liga Premier), Hermosillo (Ascenso MX), Delfines (Ascenso MX), Cinco Estrellas (Tercera división) y Cuatetes (Liga Premier)

Después de que termine el caso de Veracruz, se espera que no vuelva a suceder porque termina por manchar la historia del futbol mexicano.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares