Foto: Getty Images

Mientras el futbol se prepara para regresar a las actividades que se detuvieron por el COVID-19, los equipos de NFL empiezan a seguir su ejemplo, aunque ellos lo hacen para los entrenamientos de la temporada baja, porque todo indica que podrán reabrir sus instalaciones la próxima semana.

Los gobiernos locales deberán dar la autorización.

La NFL no tuvo que suspender su temporada, pero sí fue necesario que cerrara todas sus instalaciones de entrenamiento, para que la propagación del virus no sucediera. Eso llevó a que el Draft 2020 también se cambiara y se realizará de forma virtual, por lo cual, desde marzo los equipos no han podido reunirse.

Casi dos meses después de ese momento, cada franquicia está obligado a presentar esta semana ante la liga un plan de reapertura de sus instalaciones de entrenamiento y a partir de ahí se decidirá cuáles podrán abrir de inmediato y cuáles tendrán que esperar.

Te recomendamos: Aaron Rodgers rompió el silencio sobre la selección de Jordan Love

Te puede interesar: ¿El futuro de Russell Wilson está fuera de Seattle?

Roger Goodell confirmó que podrán abrir a partir del martes 19 de mayo.

Un comunicado enviado a los 32 equipos asegura que los clubes deben actuar “en cumplimiento de cualquier requisito adicional de seguridad pública en su jurisdicción”. Eso quiere decir que cada gobierno, de cada estado, tendrá que aprobar dicho movimiento según la situación que se viva por la pandemia.

Deben haber implementado los protocolos desarrollados por el jefe médico de la liga, Allen Sills, los cuales se entregaron a todos desde el 6 de mayo. Además, Sills programará un entrenamiento para los jefes de control de infecciones.

Ahora que los equipos de NFL podrán reabrir instalaciones, deberán seguir protocolos:

-No podrán tener en las instalaciones a más del 50% de su personal, eso quiere decir que el número de personas ahí no podrá ser mayor a 75.

– Los miembros del personal de coaches no pueden regresar a las instalaciones durante la primera fase.

– Ningún jugador podrá estar en la instalación, a menos que se sometan a tratamiento médico o rehabilitación.

– Pueden asistir miembros del personal, operaciones deportivas, administración, equipamiento, área médica y nutrición.