Foto: Getty Images

Si hay algo que hemos aprendido a lo largo de la temporada baja de la National Football League (NFL) es que casi ningún jugador está seguro en su equipo cada que finaliza una campaña y otro ejemplo de ello es que Seattle Seahawks intentó intercambiar a Russell Wilson.

El quarterback fue seleccionado en el Draft de 2012.

Desde entonces, registra un total de 2,436 pases completos para 29,734 yardas y 227 touchdowns, además de que llevó a su equipo hasta la conquista del trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl XLVIII en 2014 y el subcampeonato un año más tarde tras perder ante New England Patriots.

Te puede interesar: Seahawks habría ofrecido a Russell Wilson a los Browns

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? La NFL hubiera estallado si Russell Wilson hubiera terminado en los Browns. #NFL | #NFLMexico | #Browns | #seahawks | #russelwilson

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te puede interesar: George Kittle no puede olvidar la derrota del Super Bowl LIV

Todo eso no fue suficiente para garantizar su lugar en la franquicia, que buscó cerrar un acuerdo con Cleveland Browns para canjearlo por la primera selección del Draft de 2018, algo que finalmente no sucedió. Seattle se vio obligado a renovarle el contrato a su mariscal de campo con un sueldo mucho más jugoso.

Conforme pasen los años, Wilson ganará más dinero.

Debido a dicha situación, y considerando el tope salarial al que todas las franquicias están obligados a cumplir, es muy probable que su equipo decida intercambiarlo en el futuro. Se espera que en 2021, el quarterback pueda percibir 19 millones de dólares; en 2022 ganaría 26 y 39 en 2023.

Te puede interesar: Emiten orden de arresto a jugadores de la NFL por robo a mano armada

Es por eso que Seattle Seahawks intentó intercambiar a Russell Wilson y no sería sorprendente que vuelva a hacerlo más adelante, sobre todo si consideramos que tiene 31 años de edad y un largo futuro por delante en los emparrillados.

Él ha dicho que quiere jugar hasta los 45 años.

Por lo pronto, es un hecho que Russell Wilson jugará en Seattle Seahawks la próxima temporada, pero también es cierto que su salida del equipo podría darse en cualquier momento una vez que ésta finalice.