Foto: Getty Images

Los equipos de Manchester están atravesando momentos difíciles al no poder encontrar los resultados que esperan y eso se debe en gran medida a que han fallado más penales que el resto de las escuadras en conjunto.

Esta tarde, Sergio ‘Kun’ Agüero desperdició la oportunidad con el Manchester City.

Corría el minuto 62 de su partido contra Leicester City cuando el delantero argentino cobró desde los 11 pasos sin tanta colocación al costado derecho de Kasper Schmeichel, quien sólo tuvo que recostar para detener el disparo.

Te puede interesar: Gabriel Jesus salvó del empate al Manchester City

Te puede interesar: Barcelona le arrebataría una estrella al Manchester City

A final de cuentas, Gabriel Jesus anotó el gol del triunfo 0-1 al 80′.

Con dicho error del atacante, su equipo sumó un total de cuatro que no terminaron en la portería, de 9 posibles. El resto que han fallado son: Raheem Sterling ante Wolverhampton, Jesus contra Sheffield United e İlkay Gündoğan ante Tottenham.

Por otro lado, el Manchester United ha tenido siete intentos desde el manchón penal y ha dejado escapar cuatro de ellos; los responsables han sido: Paul Pogba ante ‘Wolves’; Marcus Rashford contra Crystal Palace y Norwich City; y Anthony Martial ante el mismo rival.

Te puede interesar: Chelsea le pasa por encima a los ‘Spurs’ de Mourinho

Los ocho entre ambos clubes superan los siete que se han fallado entre el resto.

Los ‘Red Devils’ se han visto más perjudicados por las fallas de sus futbolistas, puesto que uno de ellos le habría servido para ganar y otro para empatar; en los otros encuentros ganaron a pesar de las equivocaciones. Con respecto a los ‘Citizens’, sólo uno de sus desaciertos le impidió igualar un compromiso y se fue con la derrota.

Hoy en día, Manchester City es el sublíder de la Premier League con 57 puntos, mientras que Manchester United está en la séptima posición con 38 unidades y podría escalar hasta la quinta en caso de vencer al Watford el próximo domingo 23 de febrero en Old Trafford.