Foto: getty

El momento del histórico equipo de los Dallas Cowboys no es el más óptimo en esta temporada de la NFL. Sus actuaciones han dejado mucho que desear y después del vergonzoso resultado en el Thanksgiving Day tras caer ante los Bills, pone en un serio aprieto a su Head Coach. Jerry Jones ya estaría buscando entrenadores que podría contratar Cowboys para sustituir a Jason Garrett.

Jason Garrett es Head Coach de los Cowboys desde el 2011.

En esta campaña tienen una marca de 6-6, el gran comienzo que tuvieron fue un espejismo, pues ante equipos con un promedio de victorias mayor a .500 tienen un saldo de 4 derrotas. A los únicos conjuntos que le ha ganado es a los Giants, Redskins, Lions, Eagles y Dolphins. Dak Prescott no se puede consolidar como un QB de clase ‘A’ por estos resultados.

Jerry Jones ha sido muy enfático en que las cosas no se están haciendo bien con su equipo, no están respetando los fundamentos básicos del futbol americano y eso se vio en el duelo contra los ‘Pats’. Dallas tuvo la oportunidad de propinarle una derrota a Tom Brady y Bill Belichick, pero al final la mala toma de decisiones perjudicó a la franquicia de la ‘Estrella Solitaria’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La pareja perfecta no exi… Jerry Jones aún cree que Jason Garrett los llevará al Super Bowl este año. ¿Le creemos? ? #NaciónNFL? | #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te interesa: Michael Bennett reventó a sus compañeros tras caer contra los Bills

Ganó el premio al entrenador del año en 2016.

Jason Garrett tiene 9 años dirigiendo a Dallas, uno de los equipos más emblemáticos de la NFL a pesar de que no ha conseguido un Super Bowl en más de 20 años. Desde la campaña 2015-16 no se veía un roster tan mermado anímicamente. En aquél momento terminaron con 4 victorias y 12 derrotas en el fondo de la División Este de la Conferencia Nacional, después repuntaron con la llegada de Dak Prescott y ‘Zeke’ Elliott para darle una nueva cara a la franquicia.

Una marca de 13-3 despertó la esperanza en los aficionados, pero aún así no consiguieron el objetivo; muchos jugadores han pasado, pero una constante es Jason Garrett que ya no tiene el apoyo incondicional del dueño Jerry Jones.

Algunos entrenadores que podrían llegar a los Cowboys provendrían de la NFL o inclusive de la NCAA, ya que con su experiencia es probable que refresquen al equipo después de 10 años de fracasos. De la liga, Ron Rivera de los Carolina Panthers es una opción debido al mal paso de su equipo desde que perdieron el Super Bowl 50. Tiene 8 temporadas de experiencia y un balance de tratar con Cam Newton.

Te recomendamos: La NFL sigue de cerca a dos jugadores mexicanos

Sus derrotas en partidos importantes lo tienen en la cuerda floja.

Sean McVay está teniendo una mala campaña con Los Angeles Rams después de disputar el Super Bowl contra los Patriots en 2018. Es el Head Coach más joven en la historia y su gestión fue reconocida tan sólo en su primera campaña en la NFL.

Mike Zimmer de los Vikings podría regresar a la franquicia que lo tuvo como coordinador defensivo en sus primeros años de carrera. A pesar de que Minnesota lo renovó para el 2020, es cuestión de una mejor oferta y arreglo por parte de Jerry Jones para que haga el trabajo.

Definitivamente Andy Reid es uno de los ‘Viejos Lobos de Mar’ de la NFL, con los Kansas City Chiefs consiguió darle un equilibrio al equipo con la juventud de Patrick Mahomes y los más experimentados. Tener a Prescott, Elliott, Cooper, Gallup y Witten bajo su mando sería potenciar las habilidades y toma de decisiones del roster. Esta es una opción que les encantaría a los fanáticos de los Cowboys.

Te gustaría leer: ¿Qué equipos pueden asegurar su lugar en playoffs o ser eliminados?

Entrenadores que podría contratar Cowboys para suplir a Garrett son varios.

Jason Garrett sigue siendo el entrenador en jefe de la ‘Estrella Solitaria’ y nadie pone en duda su experiencia ni capacidad, pero ya es momento de que los Dallas Cowboys puedan dar el salto de calidad para comenzar a disputar los partidos importantes en su conferencia. Los errores les han costado encuentros de playoffs y a Jerry Jones ya se le está acabando la paciencia.

Le quedan 4 encuentros y la oportunidad de depender de ellos para calificar a la ronda de playoffs, la pregunta es ¿tienen lo necesario para trascender?