Conéctate con Wipy Tv

NBA

Enes Kanter teme ser asesinado por el gobierno turco

Publicado hace

el día

El deporte ha sido históricamente un escaparate para atletas que quieren manifestarse en contra de situaciones políticas y sociales. En los más recientes meses el caso del basquetbolista turco Enes Kanter contra el presidente de su país, Recep Tayyip Erdogan, han tomado protagonismo. El pívot Enes Kanter teme ser asesinado y aseguró que no viajará con los Knicks a Londres.

"El gobierno turco está obsesionado conmigo" señaló Kanter en entrevista para la BBC, donde también reveló que no estará con el equipo para su duelo del próximo 17 de enero en la capital de Inglaterra.

Enes Kanter manifestó su preocupación, la cual no está necesariamente enfocada en el mandatario del país: "No estoy diciendo que Erdogan ordenará un operativo en Londres, pero va más sobre el hecho que hay muchos de sus locos seguidores".

Foto: Getty

Te interesa: El debut de DeMarcus Cousins con los Warriors ya tiene fecha.

El pívot de los Knicks ha comentado que ve a Erdogan como un Hitler moderno, lo cual le ha traído problemas a toda su familia y a él. Kanter agregó que se siente paranoico por la visita a Londres, ya que ha recibido miles de amenazas de muerte.

Inclusive, los agentes de seguridad del equipo le comentaron que no podría salir de su cuarto de hotel. La preocupación por su seguridad es real.

La relación conflictiva entre el basquetbolista y el presidente de Turquía.

El jugador tomó el lado de la oposición con el clérigo turco radicado en Estados Unidos, Fethullah Gülen, mismo que fue acusado por Erdogan de haber sido el cerebro detrás del fallido intento de golpe de Estado a su gobierno en 2016.

Foto: Getty

Gülen negó haber participado en dicho levantamiento y recibió el apoyo de varias personalidades turcas, entre ellas Kanter. El basquetbolista mantiene una relación estrecha con el clérigo.

Su equipo está ocultando este problema político.

La liga a través del portavoz, Mike Bass, señalaron que se están enfrentando a una situación "sin precedentes". A lo largo de los años, la NBA ha jugado cientos de partidos fuera de suelo americano.

En cambio, los Knicks señalaron que esto se trata de un problema con su visado, el cual no le permitiría pisar Londres. Kanter insiste en que su versión sea la correcta.

También puedes leer: Popovic se convirtió en el tercer entrenador más ganador en la historia de la NBA.

"No se trata de la visa. Ellos no van a decir, 'Enes Kanter puede ser asesinado', y dicen lo de la visa para que no haya una energía negativa entre mis compañeros", comentó el turco.

En los próximos días se revelará el desenlace de este suceso político que esta afectado a la NBA y la vida de una de sus estrellas. Kanter señaló que iría a Londres solo si cuenta con protección y garantías de parte del gobierno británico.

Populares