Conéctate con Wipy Tv

NBA

Popovic se convirtió en el tercer entrenador más ganador de la NBA

Publicado hace

el día

Popovic se convirtió en el tercer entrenador más ganador

Los San Antonio Spurs siguen escalando posiciones en la Conferencia Oeste después de acumular su quinto triunfo al hilo y además lograron que su coach ingresara en una lista selecta. Gregg Popovic se convirtió en el tercer entrenador más ganador de la NBA.

A sus 69 años, Popovich sigue aumentando su legado y con la victoria de su equipo llegó a las 1,221 victorias en la NBA. Los Spurs vencieron a domicilio 119-107 a los Pistons y con esto se ubican en la sexta plaza del Oeste.

Popovic ha ganado 5 anillos de campeón al frente de los Spurs (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) y formó un equipo de ensueño que dominó la NBA por muchos años con Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker como sus grandes estrellas.

Puedes leer: Warriors y Kings establecieron un nuevo récord en la NBA.

Te interesa: Diseñan cancha en Argentina en honor a Manu Ginóbili.

Gregg Popovich sumó el triunfo 1,221 de su carrera y con esto igualó a Jerry Sloan en el tercer lugar de los coaches con más partidos ganados en la historia de la liga.

Don Nelson con 1335 y Lenny Wilkens con 1332 son los dos coaches que lideran este listado.

San Antonio es dirigido por Popovich desde 1996 y después de 22 años al frente de la franquicia sumó un nuevo logro en su carrera. De continuar así, el histórico entrenador de los Spurs podría aumentar su legado si alcanza a Nelson y Wilkens.

DeMar DeRozan fue el líder de los Spurs en la victoria ante los Pistons y con esto el equipo de San Antonio sumó el quinto triunfo consecutivo.

PUBLICIDAD

Populares