Foto: Getty Images

Se terminó la jornada 36 de la temporada 2019/20 de la Premier League, Southampton consiguió un milagroso empate ante Manchester United, que puso en duda su clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League.

El resultado fue 2-2.

Los ‘Red Devils’ llegaban después de golear 0-3 al Aston Villa y con la necesidad de ganar para afianzarse en el último lugar que ofrece boleto a la justa continental tras la noticia del retiro de la sanción contra el Manchester City; los ‘Saints’ lo hicieron tras empatar 1-1 ante Everton.

Te puede interesar: Manchester City ya sabe si podrá jugar Champions League

Comenzó el partido y parecía que los visitantes lograrían incomodar mucho a sus adversarios al tener la posesión de la pelota. Por si fuera poco, lograron abrir el marcador 0-1 muy pronto tras un grave error de Paul Pogba en la salida: Danny Ings lo despojó del balón, que llegó a los pies de Nathan Redmond para asistir a segundo poste a Stuart Armstrong.

Cuando los locales todavía no conseguían afianzarse del terreno de juego por completo, consiguieron emparejar los cartones 1-1: Anthony Martial bajó el esférico dentro del área de espalda a la portería y esperó el movimiento de Marcus Rashford para poder asistirlo en el momento adecuado y que tuviera la oportunidad de definir cruzado de primera intención.

En un abrir y cerrar de ojos, el francés hizo otra genialidad para darle la vuelta al marcador 2-1: tomó la pelota en el carril interior izquierdo, se metió al área y se acomodó para sacar un potente disparo imposible de detener para Alex McCarthy.

Te puede interesar: Tottenham se llevó el derbi ante Arsenal gracias a Heung-Min Son

A partir de ese momento, el encuentro se volvió mucho más parejo, con dominio alterno, pero eran los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær quienes generaban un poco más de peligro en busca de las anotaciones.

Los mancunianos se fueron al descanso con la ventaja.

En la parte complementaria, Manchester United asumió un poco más el control del compromiso, pero tenía mucho más dificultades para encontrar las espacios e intentar aumentar la diferencia; los futbolistas de Ralph Hasenhuttl tampoco denotaban mucha prisa y construían sus ataques pacientemente cuando lograban robar el balón.

Te puede interesar: Wolverhampton volvió a la senda de la victoria con gol de Raúl Jiménez

Tras un duro cabezazo entre Brandon Williams y Kyle Walker-Peters que obligó al primero a abandonar la cancha y dejar a su equipo con 10 porque ya no tenía cambios disponibles, llegó el tiro de esquina definitivo, donde Michael Obafemi cerró a segundo poste para poner cifras definitivas 2-2.

Con el empate, Manchester United se quedó en la quinta posición con 59 puntos, Southampton llegó a 45 unidades y se ubicó en el décimo segundo puesto.

Los ‘Red Devils’ visitarán al Crystal Palace y los ‘Saints’ recibirán al Brighton en la fecha 36.