Foto: Getty

La jornada 12 de la Liga MX se trasladó a Aguascalientes, donde los ‘Rayos’ del Necaxa enfrentaron a un inspirado conjunto de Juárez, que a media semana consiguió un empate de oro contra América en el Estadio Azteca, mismo resultado que le sirvió para mantenerse en el penúltimo lugar de la clasificación general. 

Lo que pudo parecer un partido a modo para Necaxa, no lo fue en lo absoluto, ya que Juárez, a pesar de su bajo puntaje en el torneo jugó de manera ordenada, cosa que no esperaban los dirigidos por ‘Memo’ Vázquez. A pesar del plantel limitado que tienen los de Chihuahua, no mostraron cobardía en el terreno de juego.

Te interesa: La Liga MX está poniendo en alto riesgo a los jugadores  

En los último 6 partidos de liga, Juárez suma 3 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Necaxa arrancó buscando la posesión del balón, pese a sus esfuerzos por anotar el primer tanto del encuentro, no tuvieron la primera oportunidad, que fue para los visitantes. Los jugadores se preocuparon por ofender a su rival y lo hicieron cuantas veces quisieron.

Aunque hubo pocas acciones de gol en las áreas, uno de los protagonistas del partido fue el portero de Juárez, Iván Vázquez, que tuvo por lo menos 4 atajadas brillantes que evitaron el gol de los ‘Rayos’. Sin lugar a dudas, fue el jugador del partido.

Te recomendamos: Cruz Azul volvió a caer en Pachuca, Palermo le ganó la partida a Siboldi

Te gustaría leer: Buscarán a una de las estrellas del León desde Europa  

Tijuana, León y Necaxa son los únicos equipos que han ascendido y se mantienen en la Liga MX después de un año.

Necaxa se mantiene en la segunda posición de la tabla general, a espera de lo que suceda con Querétaro y América, que pueden arrebatarle el lugar en esta jornada. Aún quedan 5 fechas por delante, pero parece ser que el conjunto de Aguascalientes estará en la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano de nueva cuenta.

Por otro lado Juárez necesita seguir sumando puntos para salvarse del descenso, pero pueden estar ligeramente tranquilos, ya que Veracruz se encuentra en el fondo de la porcentual y no se ve que vaya a salir de ahí. Los dirigidos por Gabriel Caballero deben seguir mejorando en el Apertura 2019 si quieren continuar con su aventura en Primera División.