Foto: Getty

El Estadio Hidalgo fue sede del encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Liga MX. Los ‘Tuzos’ del Pachuca recibieron a la ‘Máquina’ de Cruz Azul en un partido que prometía emociones en los 90 minutos. Ambos conjuntos llegaron con la idea de una victoria, pero sólo el equipo que mejor se preparó pudo sacar el resultado.

Con el silbatazo inicial de Adonai Escobedo rodó el balón, los dirigidos por Siboldi buscaron la posesión del esférico para tener la primera oportunidad de abrir el marcador. Pachuca arrancó con muchos hombres en el medio campo, la incursión de Sambueza, Cardona y Guzmán  son indispensables en el esquema de Martín Palermo, que le gusta ganar el medio campo y a partir de ahí, comenzar a preparar el ataque.

Te interesa:  Maradona buscó a esta estrella de la Liga MX para Gimnasia.

Palermo y Siboldi sólo se habían enfrentado en una ocasión en el Clausura 2019.

Algunos jugadores de ambos equipos se animaron con tiros de larga distancia, pero los arqueros bien ubicados evitaron alguna sorpresa. Fue hasta el minuto 20 cuando Edwin Cardona sacó un derechazo e hizo suspirar a los aficionados de Pachuca, ya que su tiro fue desviado por Jesús Corona, que a mano cambiada sacó el balón del ángulo evitando el primero de la tarde.

Muchas acciones en las porterías con acercamientos de los equipos, pero la imprecisión en la última zona evitó que las jugadas fueran de mayor riesgo. En el 28′, un contragolpe de los ‘Tuzos’ culminó con el balón en la red. Víctor Guzmán definió de pierna zurda al costado de Corona para abrir el marcador y así darle la victoria parcial a su equipo.

Te recomendamos:  De la Liga MX al Ascenso, estas son las estrellas que cambiaron de división.

En el segundo tiempo, los equipos continuaron sus acercamientos a portería. Pachuca reajustó para mejorar la defensiva y mantener el marcador a la espera de otro contragolpe. La ‘Máquina’ con sus mejores hombres adelantó líneas, pero se empezó a topar con una pared pintada de azul y blanco.

Cruz Azul no gana en Pachuca desde el Apertura 2015.

Definitivamente los ‘Celestes’ necesitaron más ideas para ofender a su rival, los centros al área no sirvieron para una defensiva de buena estatura y ordenada en bloque para complicar los remates de Caraglio. Ni Elías, ni Jonathan pudieron abrir a la defensiva.

Te gustaría leer: Martín Palermo, el entrenador que llegó a México para forjar una carrera. 

La ‘Máquina’ intentó pero no pudo y en un rebote que le quedó a Pachuca, Franco Jara disparo de pierna derecha para poner el balón lo más lejos de Corona y aumentar el marcador 2-0. Minutos después, Cruz Azul pudo anotar el de la honra desde los 11 pasos, pero Caraglio mandó el balón a la grada.

Mal y de malas para Cruz Azul, que sigue sin encontrar el rumbo. En cambio, Pachuca liga su tercera victoria consecutiva; por fin los dirigidos por Martín Palermo han encontrado la constancia.