Foto: Getty Images

Se completó la jornada 1 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX con el único partido que quedaba pendiente y Necaxa rescató el empate contra Monterrey en el Estadio Victoria, a pesar de que parecía ser una derrota inminente.

El resultado fue 2-2.

Los ‘Rayos’ llegaban después de caer 2-0 contra Atlético de San Luis y con la posibilidad de asumir el liderato, mientras que los ‘Rayados‘ lo hicieron luego de caer 1-2 ante los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro y podían escalar hasta la décimo primera posición.

Te puede interesar: Rayados tiene una sobrepoblación de delanteros este torneo

El partido comenzó y de inmediato se notaron las diferencias en el estilo de juego: los locales trataban de elaborar mucho sus ataques, pero no podían penetrar la defensa rival; los visitantes eran mucho más verticales con el objetivo de tomar mal parados a sus adversarios y buscar hacer daño.

Fue al minuto 13 cuando la estrategia le rindió frutos a los de La Sultana del Norte: recuperaron un balón desde su propio terreno, Vincent Janssen le mandó un buen servicio a Carlos Rodríguez por el centro a las afueras del área, donde tocó de primera intención para Rogelio Funes Mori, quien se quitó a un rival y asistió a Miguel Layún para abrir el marcador 0-1.

A partir de ese momento, los dirigidos por Alfonso Sosa se adueñaron por completo del balón, pero seguían teniendo dificultades para disparar al arco. Fue justo antes del medio tiempo cuando Maximiliano Meza le cometió penal a Mauro Quiroga antes de que pudiera rematar y Juan Delgado lo convirtió para poner el 1-1.

Te puede interesar: Rayados se convirtió en el equipo más caro en la historia de la Liga MX

Los equipos se fueron igualados al descanso.

En los primeros minutos de la parte complementaria, los de Aguascalientes fueron dominadores y con oportunidades de gol, pero los futbolistas de Antonio ‘Turco’ Mohamed no se quedaron atrás y también se fueron al frente cuando tenían la pelota.

El dominio fue alterno durante el resto del encuentro: ambas escuadras se turnaban para intentar anotar el gol que pudiera significar el triunfo, pero parecía que a ninguno le alcanzaría para conseguirlo a pesar de la constante insistencia.

Te puede interesar: Pizarro costará al Inter Miami lo mismo que Haaland al Dortmund

Fue en la recta final cuando cayó la gota que derramó el vaso: Jesús Gallardo desbordó por el costado izquierdo y mandó un centro rasante que intentó rechazar Fernando Arce, pero terminó por mandar el esférico a su propia portería para el 1-2.

El compromiso aún nos tenía una sorpresa guardada: en la última jugada, Arce recuperó un balón rebotado y se lo dio a Juan Delgado, quien mandó el centro al área y la pelota le quedó a Rodrigo Noya, quien no dudó en impactar para poner el 2-2 definitivo.

Así fue como Necaxa y Monterrey se tuvieron que conformar con el empate, mismo que le sirvió a los ‘Rayos’ para ascender al tercer sitio con 8 puntos, mientras que los ‘Rayados’ se mantienen en el penúltimo escalón con 2 unidades.

Los de Aguascalientes visitarán a Juárez y los regios harán lo propio contra el León en la fecha 5.