Foto: Getty Images

A pesar de ser el actual campeón de la Liga MX, el Monterrey ha batallado demasiado para demostrarlo en la cancha en lo que va del torneo Clausura 2020 y ya empató su peor inicio en la historia tras el empate 2-2 contra Necaxa.

Los ‘Rayados’ están en el penúltimo lugar con 2 puntos.

El equipo dirigido por Antonio ‘Turco’ Mohamed arrancó con una igualada 2-2 ante Morelia, perdió 1-0 contra los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cayó 1-2 contra Querétaro y volvió a dejar escapar el triunfo ante los ‘Rayos’ en la recta final.

Te puede interesar: Monterrey hiló su cuarto partido sin triunfo al empatar ante Necaxa

Te puede interesar: Rodolfo Pizarro no es una pieza vital para el proyecto del ‘Turco’ Mohamed

El próximo sábado 8 de febrero visitará al líder León.

Todos los resultados que ha obtenido el conjunto de La Sultana del Norte significan que ya igualó su peor inicio de un torneo corto, tal y como sucedió en el Verano 1998, cuando perdió contra Toluca y Necaxa y empató ante Morelia y Celaya.

En aquella ocasión, Tomás Boy era el Director Técnico y su escuadra se quedó fuera de la Liguilla al finalizar en la décimo cuarta posición con 18 puntos, además de que no conoció la victoria hasta la fecha 7: venció 3-2 al América.

Te puede interesar: Rayados tiene una sobrepoblación de delanteros este torneo

Es el único campeón que no ha ganado en sus primeros 4 duelos desde el Apertura 2017.

Ahora, a pesar de que los ‘Rayados’ están atravesando uno de los peores momentos en su historia, la buena noticia es que aún queda mucho camino por recorrer para avanzar a la Liguilla y buscar el bicampeonato.

La clasificación a la Fiesta Grande no sería sorprendente si consideramos los beneficios del sistema de competencia del futbol mexicano y que su actual monarca consiguió el más reciente título como el octavo mejor después de la fase regular.