Foto: Especial

Se terminó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada inaugural del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y se dio el primer empate de la temporada entre Tigres y Atlético de San Luis en el Estadio Universitario.

El resultado fue 0-0.

Lo más atractivo del partido fue el nuevo ‘look’ del portero Nahuel Guzmán, quien se pintó el cabello con distintos colores haciendo alusión a la inclusión de la comunidad LGBT sin importar su orientación sexual.

Te puede interesar: Ángel Mena brilló en la victoria del León sobre Querétaro

Te puede interesar: JJ Macías regresa a Chivas después de un año fuera del club

Para no perder la costumbre de los debuts que se han dado en la mayoría de los encuentros de la fecha 1, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti decidió darle su primera oportunidad a Juan Martínez de 20 años de edad como lateral derecho.

El compromiso comenzó y los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) desplegaron su mejor futbol desde el primer minuto, pero la contundencia no estaba de su lado: de 8 disparos que tuvieron, sólo 2 llevaron dirección de portería.

Por su parte, los ‘Colchoneros’ se acercaban al área rival cada vez que podían con muchas dificultades y tampoco pudieron abrir el marcador en la primera mitad, así que se fueron al medio tiempo con la igualdad sin anotaciones.

Te puede interesar: Ángel Márquez debutó con gol en el triunfo del Atlas sobre Cruz Azul

La historia fue prácticamente igual en la parte complementaria, con los locales buscando ganar, pero con la única diferencia que ya les costó más trabajo tirar al arco defendido por Carlos Felipe Rodríguez, gracias al orden defensivo de los jugadores de Guillermo Vázquez.

A final de cuentas, ninguno pudo abrir el marcador, así que Tigres y Atlético de San Luis protagonizaron el primer empate del certamen para sumar su primer punto, mismo que, difícilmente los colocará en los puestos de arriba en la tabla general.

Los ‘Felinos’ visitarán al América y los ‘Colchoneros’ recibirán a Cruz Azul en la fecha 2.