Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El legendario Estadio Maracaná se convertirá en un hospital temporal

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Hace unas semanas, la OMS declaró la situación como una pandemia y el hecho de que los hospitales no se dan abasto es la prueba de ello. Cada día se registran más contagios y ya no hay lugar en los centros de salud para atender gente, por esa razón, el Estadio Maracaná se convertirá en hospital por coronavirus.

Brasil es uno de los países que enfrenta una situación complicada.

Desde que se detectó el primer caso en el país sudamericano, son casi 2,500 las personas que dieron positivo por COVID-19. En las últimas 24 horas, se confirmaron 12 muertes, lo cual sumó a la cifra de 57 fallecidos debido al virus que está afectando al mundo entero.

Aún no se llega a una situación como Italia y España, quienes en las últimas 48 horas igualaron el 87% de los contagios que se registraron durante 3 meses en China. El Gobierno brasileño no quiere llegar a esa instancia y por ello se plantean nuevas medidas para el futuro.

Te recomendamos: Personal médico del Barcelona dio positivo por COVID-19

Te puede interesar: Real Madrid convertirá el Bernabéu en un almacén para material sanitario

Una es utilizar el Maracaná como hospital de campaña.

Eso quiere decir que utilizarán carpas para poder tratar a todos los enfermos que no tengan lugares en los hospitales dentro de la ciudad. "En los próximos 15 días vamos a tener 900 lugares para recibir pacientes en hospitales de campaña. Hicimos compras de emergencia de materiales y respiradores, y es muy probable que montemos un hospital de campaña en el Maracaná", anunció el gobernador de la ciudad, Wilson Witzel.

El plan es que se encuentro listo en 2 semanas porque se espera un incremento del número de contagios, mismos que podrían hasta duplicar la cifra actual. Además, el Corinthians, el Sao Paulo y el Santos, también han ofrecido sus instalaciones en caso de ser necesarias.

Maracaná es uno de los estadios con más historia.

Tiene una capacidad para unas 78,000 personas y es un símbolo del futbol internacional, fue sede de la final del Mundial de 2014 y el escenario de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2016. Aunque ahora es momento de servir para algo más grande que del deporte, porque el Maracaná se convertirá en hospital por coronavirus.

Populares