Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Personal médico del Barcelona dio positivo por COVID-19

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Hasta el momento, los 'culés' habían sido los pocos clubes que se habían mantenido libres de tener algún contagiado dentro del personal, pero con el paso del tiempo la posibilidad de que eso siga sucediendo es poca. En las últimas horas se dio a conocer que médicos del Barcelona dieron positivo por coronavirus.

Ningún jugador ha sido diagnosticado, por el momento.

Todos están expuestos a ser contagiados por este virus, así que no solo a los futbolistas se les han hecho exámenes. Dentro del club, todos conviven con todos, desde personal médico hasta baloneros, por lo cual es preocupante pensar los que han tenido contacto con los enfermos.

Se trata de Ramón Canal, jefe de los servicios médicos del club catalán y Josep Antoni Gutiérrez, responsable médico del equipo de handball español. El medio informó que ambos se encuentran hospitalizados y seguirán bajo observación para llevar a cabo los cuidados necesarios.

Te recomendamos: PSG lanza playera especial para combatir el coronavirus

Te puede interesar: Messi mandó un mensaje para que la gente evite salir de casa

Desde el 13 de marzo todos se encuentran en sus casas.

El Gobierno español fue el encargado de dar a conocer la noticia de que el confinamiento en el hogar era algo obligatorio para evitar la propagación del virus. Tanto jugadores como personal del club catalán siguieron las órdenes, pero como el virus tarda 15 días en incubarse, apenas se dieron a conocer estos casos.

Lo preocupante es que Ramón Canal es el jefe de servicios médicos de todos el club, así que existe la posibilidad de que muchos jugadores hayan tenido contacto con él en las últimas semanas, razón por la cual deberán estar al doble de pendientes de cualquier síntoma.

Messi se ha encargado de concientizar desde su casa.

La estrella 'culé' ha mandado mensajes a través de redes sociales mientras se encuentra confiando con su familia y ahora que los médicos del Barcelona dieron positivo por coronavirus, deberá hacerlo el doble para que todos entiendan la gravedad del asunto.

Populares